Advertisements
La Isla Oeste

Buscan licencia ocupacional de cannabis

La región oeste se prepara para entrar en el negocio del cannabis medicinal con la celebración del primer seminario para licencia ocupacional y orientación a pacientes.

Suministrada

Mayagüez. Puerto Rico Legal Marijuana celebró este sábado 12 de noviembre en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico el primer seminario de licencia ocupacional de cannabis medicinal, el primero de esta índole en el área oeste de la Isla. La asistencia al seminario sobrepasó las 300 personas.

“Como parte de nuestro esfuerzo para impulsar el cannabis medicinal, ofrecimos por primera vez en el área oeste un seminario completo para obtener la licencia ocupacional que exige el Departamento de Salud, explicó el Licenciado Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana.

“El cannabis medicinal creará miles de nuevos empleos bien remunerados. Sin embargo, solo las personas que posean la licencia ocupacional podrán ocupar dichos empleos”.

El Presidente de Puerto Rico Legal Marijuana dijo estar muy satisfecho con la acogida que la región oeste ha tenido con el tema del cannabis medicinal. “Desde que anunciamos el seminario para Mayagüez, hemos recibido cientos de mensajes de personas que de una manera u otra quieren trabajar en la industria por que creen en el potencial del negocio. Poco a poco vamos viendo como la Isla se va preparando, ahora falta asegurar el compromiso de parte del gobierno entrante” expresó el licenciado Aldarondo.

El seminario reunió un grupo de expertos en diversos temas del cannabis medicinal. El evento contó con la participación de Aldarondo Jiménez; el Licenciado Godwin Aldarondo Girald, presidente de Aldarondo Girald Law Office quien habló de las consideraciones de negocio antes de entrar a la industria; y Alejandro Poyato, especialista en cultivo de cannabis; el agrónomo Juan Bauza quien hablará de buenas prácticas agrícolas. Al igual que en ocasiones anteriores, el seminario incluyó un curso de buenas prácticas agrícolas, requerido por el Departamento de Salud para trabajar en el cultivo de cannabis.

Suman pacientes de cannabis en el oeste

Conjuntamente con el seminario de licencia ocupacional se efectuó también el tercer Congreso para Pacientes de Cannabis Medicinal, como resultado de una alianza de PR Legal Marijuana con el Dr. Michael Soler, primer médico certificado en recomendar cannabis medicinal.

Soler explicó que a pesar de que los pacientes cualificados por el Departamento de Salud pueden obtener legalmente una recomendación de cannabis, tendrán que esperar a que el producto esté disponible para la venta por medio de dispensarios autorizados.

El Congreso para Pacientes de Cannabis Medicinal ofreció a los asistentes orientación gratuita por medio de personal de la Red Cannamédica de Puerto Rico. Del mismo modo, abogados notarios estuvieron disponibles para completar los formularios necesarios para obtener la autorización del Departamento de Salud para el uso de cannabis con fines medicinales.

Advertisements

1 Comment on Buscan licencia ocupacional de cannabis

  1. Padezco de friviomalgia,deprecion y acné del sueño.Estoy cansada por tantos medicamentos y quiciera ,octenerel permiso para poder empesar con el Canavi medicinal .Espero que en el área oeste Mayaqüez .Otorquen licencia fuera de costo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: