Advertisements
La Isla Oeste

Con nuevo centro aeroespacial el RUM

Empleados de Infotech Aerospace Services (IAS) graduados del RUM lideran la iniciativa para crear un Centro Aeroespacial en su Alma Mater.

Archivo/EntremedioImages

Mayagüez. El Departamento de Ingeniería Mecánica (INME) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) contará con un nuevo Centro Aeroespacial auspiciado por egresados de la institución que ahora trabajan para la compañía Infotech Aerospace Services (IAS).

El donativo de $115,000 de IAS contribuirá a establecer el nuevo centro con salones para educación en ingeniería y laboratorios de investigación aeroespacial.

IAS fue la primera compañía aeroespacial que se estableció en el área oeste de Puerto Rico en el 2003. Con una plantilla de 800 empleados en su centro de servicios técnicos aeroespaciales en Isabela, busca expandir sus operaciones y llenar posiciones disponibles en ingeniería y ciencias en los próximos dos años.

El donativo de IAS también proveerá recursos al programa Capstone para brindar a estudiantes subgraduados y graduados de ingeniería mecánica la oportunidad de realizar investigación aeroespacial en el recinto.

“Puerto Rico tiene un extraordinario talento en ingeniería”, señaló John Delametter, presidente y gerente general de IAS, destacando que la mayoría de sus empleados son egresados del RUM. “Esta iniciativa contribuirá a ampliar las oportunidades de educación en ingeniería e investigación aeroespacial en Puerto Rico”, agregó.

“El Centro Aeroespacial del RUM-INME hará posible que los estudiantes obtengan conocimiento especializado y experiencia de investigación en el campo aeroespacial, lo cual será muy valioso para ellos cuando se gradúen”, añadió el Dr. Gilmer Burgos, exalumno del RUM y Gerente Senior de la Unidad de Negocios de Análisis de Sistemas y Programación.

El edificio propuesto para el Centro de Investigación y Educación en Ingeniería Aeroespacial estará diseñado para reunir a investigadores industriales, académicos, ingenieros y programadores para desarrollar y probar nuevos sistemas aeroespaciales en un mismo lugar, según explicó el Dr. Paul Sundaram, director de INME.

“El Centro Aeroespacial tendrá la misión de preparar líderes de ingeniería con destrezas sólidas en ingeniería aeroespacial y ciencias. Se utilizará para educar y capacitar a ingenieros en el área aeroespacial, en conjunto con la tarea de realizar investigaciones en esa área. El Centro permitirá a los inventores e innovadores del sector privado que puedan trabajar en estrecha colaboración con nuestra universidad para asegurar que Puerto Rico avance su posición en este sector clave “, agregó el Dr. Sundaram.

En el 2017, IAS mudará sus operaciones a un edificio de aproximadamente 100,000 pies cuadrados actualmente en remodelación en el Parque Industrial San Antonio en la carretera 110 de Aguadilla.

La compañía tiene posiciones disponibles en ingeniería mecánica y de computadoras; y en ciencias de cómputos y sistemas de información. Los interesados en solicitar deben visitar la página de internet: infotechpr.net

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: