Anuncios
La Isla Oeste

Para marzo juicio contra maestra de Cabo Rojo

De contratar un perito, el fiscal Cáceres no descartó hacer una enmienda a la acusación.

2016/Foto One Red Media

Por María Cotto / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez una conferencia con antelación a juicio en el caso por maltrato institucional que se sigue contra la maestra Dora Ivelisse Alvez Troche por hechos que se alega ocurrieron en la escuela Luis Muñoz Suffront en Cabo Rojo.

En la vista presidida por la jueza María Isabel Negrón García, se personaron el fiscal Carlos Cáceres y en defensa de la maestra acusada los licenciados Daliana Ramos Rosado y José Velázquez Grau.  A preguntas de Negrón García, las partes informaron al tribunal que el proceso de descubrimiento de prueba había concluido.

Sin embargo, a renglón seguido el fiscal Carlos Cáceres advirtió que el Ministerio Público se encontraba discutiendo la posibilidad de contratar un perito para que sirva de testigo, por lo que la jueza Negrón García le dio un plazo de 20 días para informar a la representación legal de la acusada sobre la decisión del Departamento de Justicia. De contratar el perito, Cáceres no descartó hacer una enmienda a la acusación.

Fiscalía presentó varias acusaciones el pasado año cuando se alegó que Alvez Troche maltrató de palabra a varios estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Muñoz Souffront de Cabo Rojo durante el año 2013.

El Ministerio Público no logró probar seis de los siete cargos que presentó por lo que no prosperaron más allá de la vista preliminar. El cargo que prevaleció involucra una estudiante de tez negra quien sostiene que la maestra Alvez Troche la humilló frente a los demás estudiantes de su salón en aparente discrimen por su raza.

Este caso que se verá por tribunal de derecho y ya la fiscalía adelantó que tiene unos nueve testigos de cargo. De estos, dos viven en Estados Unidos por lo que el Departamento de Justicia deberá sufragar los gastos de viaje.  Se fijó la fecha del juicio en su fondo para los días 7 y 8 de marzo del 2017.

Anuncios

1 Comentario en Para marzo juicio contra maestra de Cabo Rojo

  1. RUBENALFREDO SAENZ // marzo 29, 2017 en 9:11 pm // Responder

    El ministerio público fiscal no logró probar anteriormente los seis cargos menos va ha poder llevar adelante esta acusación realmente inventada para hacerle daño a la señora Alves. Como abogado pienso que esta causa debería ser archivada y dejar de gastar el dispendio judicial y dinero para traer testigos que se encuentran en USA sólo para seguir con una causa inventada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: