La Isla Oeste

Nueva Cámara evaluará impuestos y su impacto económico

El Representante adelantó que la administración del PNP propone combatir la evasión contributiva y el lavado de dinero.

Archivo TuCamaraPR.org

San Juan. El próximo presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Antonio ‘Tony’ Soto Torres, afirmó hoy que la nueva Legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) evaluará los cambios que Puerto Rico necesita para implementar una nueva política contributiva que beneficie a todos los ciudadanos.

De igual manera, Soto Torres, le dio la bienvenida al designado Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, al dialogo que sostendrá la nueva Cámara para delinear los puntos importantes que debe contener el nuevo plan contributivo.

“Mi mayor interés es el de evaluar todos los impuestos y revisar el impacto económico que cada uno de ellos tiene en la clase trabajadora y productiva; y cómo estos afectan el desarrollo económico, la creación de empleos y el crecimiento de las empresas, así como la fuga de talento, entre otros. Luego de ésta evaluación determinaremos cuáles de estas contribuciones se pueden modificar o eliminar y que eso redunde en más volumen en la actividad económica. Además, lograr así los recaudos que necesita el Gobierno de la mano de una reducción real del gasto público”, sentenció Soto Torres en declaraciones escritas.

El Presidente entrante de la Comisión de Hacienda afirmó que “tenemos una encomienda por parte de nuestro nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de ser un aliado activo en este esfuerzo de nuestra administración para hacerle justicia a la gente. La administración del Partido Popular impuso más de 90 nuevos impuestos, ahogando así a la clase media de la Isla. El gobernador García Padilla y sus asesores, optaron por meterle la mano en el bolsillo a nuestra gente en vez de fomentar la economía. Esa política pública fallida quedará en el pasado”, sostuvo Soto Torres.

En los próximos días estará presentando legislación enfocada en estudiar las tasas contributivas de los individuos y evaluar cada uno de los impuestos colocados en este cuatrienio que termina en dos semanas.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: