Advertisements
La Isla Oeste

Comisionado Electoral del PPD en desacuerdo con sentencia del Supremo

El Comisionado Electoral del PPD se expresará hoy luego de haber leído las ocho opiniones de los jueces.

Archivo TuCamaraPR.org

El Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió este miércoles, que el Partido Popular Democrático (PPD), no tiene derecho a los dos escaños legislativos que reclamaban como parte de la Ley de Minorías cuando la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) les concedió solo cuatro escaños.

Mientras, el Comisionado Electoral del PPD, licenciado Guillermo San Antonio Acha, dijo que no valdría la pena solicitar una revisión del dictamen del Supremo y objetó que ese foro emitiera una sentencia en lugar de una opinión que estableciera precedente.

“Ya tomaron su determinación. Nosotros somos respetuosos de la misma. Por supuesto que yo no puedo estar más en desacuerdo con lo que ha pasado, sobretodo con el mecanismo que utilizaron”, dijo en entrevista radial por NotiUno.

La sentencia detalla que “en esencia, los recursos ante nuestra consideración plantean la controversia central de si el candidato independiente doctor Vargas Vidot y el candidato Dalmau Ramírez, de un partido que no pudo retener su franquicia electoral en los comicios generales, deben ser considerados para calcular el límite de nueve senadores de partidos de minoría a la luz de la Sección 7 del Artículo III de nuestra Constitución, supra. Luego de examinar detenidamente los alegatos de las partes, procede confirmar la Resolución emitida por la Comisión Estatal de Elecciones”.

De inmediato, las expresiones del portavoz de la delegación del PPD en el Senado, Eduardo A. Bhatia, saltaron a la luz.

“La Sentencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico no me sorprende de su faz. Sus actos y la mayoría que endosa la sentencia hablan por sí solos. Sí, es revelador que el Tribunal Supremo no revocara a la Comisión Estatal de Elecciones. La letra de la Constitución es clara y dispone que no puede haber menos de nueve senadores de partidos de minoría en el Senado. Actualmente somos siete senadores del Partido Popular Democrático y un senador del Partido Independentista Puertorriqueño. El senador Vargas Vidot no pertenece a partido político alguno. Asignarle a Vargas Vidot esa clasificación desmerece su movimiento, la voluntad del pueblo y el texto de la Constitución”, descargó Bhatia en declaraciones escritas.

Op. Concurrente de La Juez Rodríguez Rodríguez

Op. Concurrente Del Juez Martínez Torres Al Que Se Une El Juez Feliberti Cintrón

 Op. de Conformidad Del Juez Estrella Martínez

Op. de Conformidad Del Juez Rivera García

Op. Disidente en Parte y Concurrente en Parte de La Jueza Presidenta

Op. Disidente en Parte y Concurrente en Parte Del Juez Colón Pérez

Sentencia Del Tribunal

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: