Advertisements
La Isla Oeste

Listos para honrar a Hostos en su natalicio

El Natalicio de Eugenio María de Hostos se celebra este 11 de enero.

Archivo One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. El Natalicio del Ciudadano de América, Eugenio María de Hostos, que se celebra este 11 de enero, ha sido el día en que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, eligió para juramentar por séptima ocasión como primer ejecutivo de la ciudad.

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Dr. Manuel Fernós,  será el principal orador en la conmemoración de la Semana Hostosiana que dio inicio el pasado 7 de enero, con la apertura de la exposición “Vivencias desde lo Oscuro”, de la Artista Dalia Rodríguez, en la Sala de Exposiciones del Museo Hostos a las tres de la tarde.

En un comunicado el ayuntamiento destacó que Fernós ha sido invitado como orador de los actos, por ser “un conocedor y promotor de la filosofía educativa de Hostos, un ciudadano distinguido, siempre ligado a la educación”.

La ceremonia se llevará a cabo en el Monumento de Hostos, frente al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Luego a las 2:00 pm en el Teatro Yagüez el actor Efraín Rosa interpreta el monólogo teatral “Hostos Vive”, bajo la dirección de Doel Ramírez.

Mañana, el 9 de enero, a las 10:00 am el sacerdote católico Orlando Rosa oficiará una Misa en el Auditorio del Museo Eugenio María de Hostos en honor al gran educador.

El jueves 12 de enero de 2017 las actividades de la Semana Hostosiona se celebrará en el Auditorio del Museo a las 9:00 am el Foro “Hostos y el Teatro”. Los exponentes del tema serán: Dr. Lowell Fiet, Dra. Rosalind Perales, Catedráticos de Honor de EMH-UPR y la Dra. Lydia Margarita González del RUM. El moderador de la actividad será el Profesor Emeritus de la UPR, Roberto Mori.

El viernes 13 de enero a las 8:00 am se realizará el aplaudido Certamen de Oratoria de la Sociedad de Honor Eugenio María de Hostos, de la Escuela Superior de Mayagüez en el Museo, en el Barrio Río Cañas Arriba.

El sábado 14 de enero comienza la Copa Internacional de Paso Fino Eugenio María de Hostos en el anfiteatro “Shorty” Castro en el Parque del Litoral en Mayagüez. La competencia, que comienza a las 9:00 am, se extenderá hasta el domingo 15 de enero.

Precisamente el 15 de enero concluyen las festividades en honor a Hostos con el esperado Festival de Trovadores en el anfiteatro Armengol Iglesias en el Museo. La actividad comienza a las 12:00 del medio día.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: