Advertisements
La Isla Oeste

Gabina al mando de Aguada

Santiago Mendoza aseguró que las diferencias dentro de su colectividad son cosa del pasado, al punto de que sus ex contrincantes novoprogresistas estarán laborando directamente con su administración.

Foto por Lester Jiménez

Por Lester Jiménez

Para La Isla Oeste

Aguada. Manuel “Gabina” Santiago Mendoza salió de la Parroquia San Francisco de Asís luego de asistir a misa, cruzó la plaza del pueblo acompañado de su esposa, Julissa Cardona y se dirigió a la entrada de la alcaldía, donde lo esperaban sus empleados municipales para el primer día de trabajo en la poltrona municipal.

Horas antes, justo a la medianoche, Santiago Mendoza juramentó como el nuevo alcalde de Aguada, luego de un largo proceso político que comenzó con una cerrada primaria dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que tuvo que imponerse a otros dos candidatos: el ex alcalde Luis Alberto “Berty” Echevarría y el abogado y ex auditor municipal Miguel López Feliciano, y luego, al incumbente del Partido Popular Democrático (PPD) Jessie Cortés.

Santiago Mendoza aseguró que las diferencias dentro de su colectividad son cosa del pasado, al punto de que sus ex contrincantes novoprogresistas estarán laborando directamente con su administración.

“Miguel López va a ser asesor del municipio y el señor Berty Echevarría también va a estar trabajando con nosotros. Él tenía unos proyectos para Aguada en términos de salud. Vimos que son beneficiosos para el pueblo, vamos a evaluarlos para ejercerlos y queremos que él forme parte de ese proyecto”, destacó el flamante alcalde, quien aseguró tener una agenda delineada dentro de su administración.

“Nuestras prioridades son las carreteras, el deporte, la salud, la infraestructura, el turismo y la seguridad. En eso vamos a estar enfocado en los primeros 100 días”, manifestó.

Eran las 8:00 a.m. cuando, luego de una ceremonia de bendición que dirigió el párroco aguadeño Fray Carlos Cordero, Santiago Mendoza tomó las llaves y personalmente abrió las puertas de la alcaldía, su nueva oficina por los próximos cuatro años.

En los alrededores de la plaza, varios ciudadanos aguadeños observaban el acto con la esperanza de que la nueva administración traiga beneficios para el pueblo.

“Espero que venga a trabajar. Que tenga éxito para él y para el pueblo. Creo que merece una oportunidad y tiene cuatro años para ver cómo brega, porque el otro (Cortés) no ayudó mucho”, manifestó José Román, de 61 años y residente de la calle San José.

“Yo estoy feliz por él. Espero que haga cosas buenas por Aguada. Hay mucho trabajo por hacer en este pueblo”, dijo, por su parte, Sonia Rodríguez, quien llegó a la plaza junto a su hija, Rosalinda, para ver el momento en que el nuevo alcalde comenzaba a ejercer sus funciones.

Mientras, Camilo Narváez aseguró que hay que darle espacio al nuevo alcalde para que comience a delinear su agenda de trabajo.

“La política ya se acabó. Ahora es que vamos a ver si todas las cosas que prometieron, se pueden cumplir, porque las cosas no están fáciles”, destacó.

Por otro lado, Luz Cordero se mostró esperanzada en que su entrada sea de beneficio para todos, pero advirtió sobre la difícil situación por la que atraviesa todo el país.

“Gabina es del barrio Laguna, de donde yo vengo y sé que es una buena persona. Ojalá pueda hacer un buen trabajo. La gente se queja mucho de las carreteras y es verdad, están malas. Esperamos que nos pueda ayudar en eso”, destacó Cordero.

“Igual, pienso que las cosas en Puerto Rico en general están tan malas que cuatro años no le da a ningún alcalde para arreglar las cosas. Necesita por lo menos ocho años”, sentenció.

This slideshow requires JavaScript.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: