Advertisements
La Isla Oeste

Se crea el Marbete DTOP 2018 dedicado a CROEM

“Los felicito, me uno a esta iniciativa de los estudiantes, maestros y egresados de CROEM en lograr un distintivo tan importante en este 50 aniversario", dijo Julia Keleher.

Suministrada

San Juan.  Al final de este año, cerca de dos millones de vehículos de motor estará exhibiendo el Marbete DTOP 2018, conmemorativo al 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, la escuela pública conocida por sus siglas CROEM.

En la Conferencia de Prensa se presentó oficialmente el Marbete DTOP 2018.  La misma contó con la participación de la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quién hizo una intervención mediante el sistema “skype”, ya que se encontraba inspeccionando escuelas fuera del área metropolitana.

La titular designada para dirigir el Departamento de Educación felicitó a los estudiantes de CROEM y se unió a la iniciativa de los egresados de esa escuela pública en lograr que se designara el Marbete DTOP 2018 con el motivo del 50 Aniversario de CROEM.

“Los felicito, me uno a esta iniciativa de los estudiantes, maestros y egresados de CROEM en lograr un distintivo tan importante en este 50 aniversario de una escuela pública como lo es el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM, que tiene un Marbete alusivo que exhibirán cerca de 2 millones de automóviles en la isla”, dijo la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher en su mensaje vía “skype”.

“La organización CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez – CROEM), gestionó una legislación especial para obligar al Departamento de Transportación y Obras Publicas a que designara el Marbete DTOP 2018 con el motivo del 50 Aniversario de la escuela pública CROEM.

La Resolución Conjunta 840, es de la autoría del representante Efraín De Jesús Rodríguez (quién representó a Mayagüez en el pasado cuatrienio), a la cual se le unió el también representante Charlie Hernández (mayagüezano).  La medida fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes de Puerto Rico y en el Senado de Puerto Rico.  En el tramite se destacó el interés que tuvo el entonces senador Pedro Rodríguez, presidente de la Comisión de Transportación y Obras Públicas del Senado de Puerto Rico, quién se echó sobre sus hombros  la medida en el alto cuerpo legislativo.  La Resolución Conjunta 840, ya aprobada por ambos cuerpos, finalmente fue convertida en Ley con la firma del gobernador Alejandro García Padilla quién estuvo acompañado en ese momento por el fundador de nuestra escuela Dr. Ramón Claudio Tirado, conocido como el padre de la educación moderna de este país.  Podemos decir que gracias a un esfuerzo conjunto de CROEM ALUMNI junto a la Cámara de Representantes, el Senado de Puerto Rico y la Oficina del Gobernador se hizo realidad la Ley que da paso al sueño de más de 8 mil egresados de CROEM, el poder festejar la impresión de un Marbete Conmemorativo que reseña o promueve los 50 años de la fundación de CROEM”, informó Wilson Nazario de CROEM ALUMNI.

This slideshow requires JavaScript.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: