Advertisements
La Isla Oeste

Fuerte oleaje y peligrosas corrientes en Puerto Rico

La principal preocupación es la seguridad de las personas que participan en actividades acuáticas.

San Juan. El Servicio de Guardacostas aconseja precaución en las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. debido a la entrada de fuerte oleaje peligroso y rasgar las corrientes en la zona.

Hay alertas del servicio meteorológico nacional de fuerte oleaje y peligro para las pequeñas embarcaciones. Los avisos en efecto para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU mediante el jueves por la mañana. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en las aguas locales debido al noreste vientos de hasta 20 nudos y mares ocasionales de hasta 10 pies. La altura de surf y olas rompientes se espera llegar a 12 pies a 14 pies junto con un alto riesgo de rasgar las corrientes en la zona.

La principal preocupación es la seguridad de las personas que participan en actividades acuáticas, especialmente los ciudadanos locales o visitantes de la región que pueden no estar familiarizados con los peligros ocultos de sin marcar o playas de mar abierto.

Se aconseja a los bañistas extrema la precaución. La Guardia Costera recomienda que durante este período de gran oleaje, bañistas deben permanecer alejado de la playa y de la orilla donde las olas recalada. Grandes olas y fuertes corrientes también aumentará el riesgo de ahogamiento del océano. El oleaje repentinamente puede arrastrar personas de playas, rocas y volcar pequeñas embarcaciones cerca de la costa.

El número de contacto para informar sobre una situación de angustia o de rescate en Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es 787-289-2041, mientras que el canal 16 de VHF es la frecuencia internacional de socorro para informar sobre las emergencias marítimas.

El Servicio Meteorológico Nacional los avisos pueden ser encontrados en:

http://www.weather.gov/wwamap/wwatxtget.php?cwa=sju&wwa=all

El Servicio de Guardacostas insta a los navegantes para siempre:

  • Llevar chalecos salvavidas mientras está en el agua.
  • Siempre tienen un radio de marinos a bordo.
  • Llevar bengalas marinos a bordo del buque.
  • Asegúrese de bombas de sentina área operativa y los buques son seguras para los fuertes vientos y lluvias.
  • Manténgase informado -el público debe estar consciente de las condiciones meteorológicas y de supervisar el progreso a través de la televisión local, radio e internet. Verificar la actual y la prevista para el clima y las condiciones del agua antes de salir, y ser conscientes de las condiciones meteorológicas cambian rápidamente.
  • Presentar un plan de flotación con amigos, familiares y deportivos locales antes de salir. La lista debe incluir el número de pasajeros a bordo del buque, buque de destino y hora prevista de regreso.

Para obtener más información, visite http://www.uscgboating.org

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: