Advertisements
La Isla Oeste

Senado confirma a la Super de la Policía

Con 24 votos a favor, uno en contra y uno abstenido, el nombramiento de Hernández de Fraley fue confirmado esta tarde en el Senado de Puerto Rico.

Twitter/Ricardo Rossello

El Capitolio. La coronela Michelle Hernández de Fraley se convirtió hoy en la primera mujer en alcanzar la jefatura de la Policía de Puerto Rico y Comisionada de Seguridad.

Con 24 votos a favor, uno en contra y uno abstenido, el nombramiento de Hernández de Fraley fue confirmado esta tarde en el Senado de Puerto Rico.

El senador Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP),  votó en contra del nombramiento, tras un extenso argumento, en el que le invitó a reflexionar sobre asuntos relacionados a los derechos civiles y el yugo de una visión militar en la uniformada.

De igual manera, la senadora Rossanna Lopez Leon, sentenció la postura de la coronela ante enfrentamientos con manifestantes en contra de las cenizas de carbón en Peñuelas. Lopez León se abstuvo de votar.

Esto, luego que en semanas pasadas la coronela expresara que si los manifestantes impedían el paso de los camiones los iba a arrestar por impedir el flujo vehicular.

Tras su nombramiento por parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se levantaron reacciones de algunos sectores, no por su género, sino por su amplia carrera de 30 años al servicio militar. Los argumentos de la oposición respecto a si transformaría a la policía en un cuerpo de conducta militar y más severa, Hernández Fraley los refutó, asegurando que viene a trabajar por el bien del país.

Trascendió que todas las agrupaciones de Policía avalaron su nombramiento.

En el pasado, Hernández Fraley fungió como Jefa de Personal del comando de tecnología de una rama del Ejército de Estados Unidos asignada a la Red de Información del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Fue Comandante de Unidad de varias brigadas y Oficial de Comunicaciones Presidenciales en Casa Blanca. Asistió al Superintendente de la Policía de Puerto Rico en los procesos de reforma en esa agencia.

El designado secretario de Estado, Luis Rivera Marín, fue el primero en ser confirmado. El otrora secretario del DACO, obtuvo una votación de 29 senadores a favor.

Seguido, el nombrado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, fue confirmado con 28 votos a favor.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: