Advertisements
La Isla Oeste

Crean la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal

Suministrada

El Capitolio. Durante la sesión de ayer en el Senado de Puerto Rico se aprobó el Proyecto 211, que crea la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, a los fines de disponer de facultades para fiscalizar el cumplimiento del presupuesto certificado y plan fiscal aprobado a tenor con la Ley Federal PROMESA.

Se dijo que el instrumento jurídico en cuestión, plantea además que se delegará en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, la potestad de revisar asuntos relacionados a contratos, transacciones y reglamentos de las agencias e instrumentalidades del gobierno.

Igualmente la pieza legislativa indica que será el nuevo ente el único autorizado a renegociar, reestructurar o llegar a un acuerdo con acreedores sobre la deuda pública o cualquier otra deuda emitida, de cualquier organismo gubernamental.

El Proyecto del Senado 211 fue aprobado con los votos a favor de la delegación del Partido Nuevo Progresista y de los senadores del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau y José Nadal Power, aunque con voto explicativo.

Los trabajos del Senado recesaron hasta el miércoles, 18 de enero a la 1:00 de la tarde.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: