Advertisements
La Isla Oeste

Guaynabo coquetea con el Campeonato Nacional

La final continuará este próximo sábado, 14 de enero en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos en Ponce.

Suministrada

Los Mets de Guaynabo (2-0) viajarán este sábado, 14 de enero al Polideportivo Los Caobos en Ponce para sentenciar La Final frente a los Leones (0-2) y repetir como campeones del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

“Nosotros nos vamos a enfocar mucho más en la ofensiva para que siga fluyendo como lo pudimos hacer en el segundo juego. El equipo está bien enfocado, nunca nos desesperamos y luchamos hasta el final por eso nos llevamos ese primer juego en entradas extras”, detalló el receptor de los Mets, Emanuel Colón.

Guaynabo ha sido la franquicia más consistente de los últimos años logrando clasificar a su cuarta serie de campeonato consecutiva, además de ser la segunda novena más exitosa con 11 cetros nacionales. Para sellar ese triunfo necesitan la consistencia de su lanzador titular David Rivera y la efectividad ofensiva que han mantenido durante toda la Temporada.

“Vamos a Ponce a finalizar la serie y traer a Guaynabo back to back. Le pido a nuestra gente que nos acompañe a hacer historia”, añadió Colón de 23 años de edad.

Por su parte, los Leones tienen que salir a defender su parque y dominar la doble jornada para poder remontar la serie y mantenerse con vida.

“En el primer juego éramos un equipo y en el segundo fuimos otro. La primera derrota fue dura porque era un juego prácticamente gano, nos faltó solo un out para la victoria. El factor moral, los cuestionamientos, la química y el deseo de ganar se nos fue, lo dimos todo para ganar pero no pudo ser. Nosotros tenemos que reagruparnos y reponernos de eso porque para nosotros ya no hay mañana”, explicó el campo corto de los Leones, Eggie Rodríguez.

Los errores defensivos, un total de siete, le pasaron factura en ambos desafíos a la novena ponceña. Si Ponce quiere salir por la puesta ancha necesita reorganizar su defensa en el cuadro interior y apoyar la labor de sus lanzadores con bateo oportuno y consistente.

“Yo lo que le digo a la fanaticada de Ponce es que se den cita porque necesitamos ese jugador extra en las gradas. Nosotros sabemos que el león esta herido pero así es cuando mejor el juega y nosotros vamos por la virazón. Este equipo tiene la capacidad de levantarse y nosotros lo haremos en nuestra casa”, finalizó el atleta natural de Juana Díaz quien se encentra en su quinta temporada en el Sóftbol Federativo.

La final continuará este próximo sábado, 14 de enero en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos en Ponce. La acción dará inicia a las 7:00 p.m. La entrada al parque es gratis.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: