Advertisements
La Isla Oeste

PPD encaminado a elegir al nuevo presidente

En este momento la posición de Presidente la ostenta el Dr. David Bernier quien finalizará en sus funciones el mismo día de la referida reunión extraordinaria.

Suministrada

San Juan. Según había establecido en el plan de reorganización que le presentó a la Junta de Gobierno del PPD, el presidente de la colectividad, David Bernier, anunció en la mañana de hoy el comienzo del proceso para seleccionar al nuevo presidente del PPD.  Esta nueva presidencia tendría un término de duración que se extendería hasta julio del 2018.

“Todo afiliado que interese postularse para cualquiera de las posiciones disponibles tendrá desde el 23 de enero hasta al 3 de febrero de 2017, hasta las 4:00 p.m. para presentar la documentación requerida ante la Oficina del Secretario del Partido Popular Democrático. Una vez se presenten las candidaturas, éstas pasarán el rigor evaluativo de la Comisión Calificadora quien evaluará los candidatos y debidamente los certificará”, expresó Bernier, quien además se reafirmó en que no estará aspirando a continuar presidiendo el Partido Popular.

Agrego además Bernier que “Las posiciones que serán electas en ese evento serán el Presidente; Segunda Vicepresidenta; un (1) miembro por acumulación, y los representantes por los Distritos de Ponce, Carolina y Guayama. Esa Reunión Extraordinaria del Consejo General será celebrada el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta a partir de las 9:00 a.m.”

En este momento la posición de Presidente la ostenta el Dr. David Bernier quien finalizará en sus funciones el mismo día de la referida reunión extraordinaria del Consejo General y le transferirá la presidencia a la persona que resulte electa durante la reunión del Consejo General del PPD.

El Secretario General del PPD detalló que “El Consejo General está compuesto por 561 miembros entre los que se incluye los miembros de la Junta de Gobierno; legisladores estatales, alcaldes, presidentes, vicepresidentes y portavoces de las legislaturas municipales; presidentes y vicepresidentes de los comités municipales y los presidentes de los comités de precinto; los directivos de la Organización de la Juventud Popular Nacional, de Organización de Mujeres Populares, de los Servidores Públicos Populares, y los ocho (8) presidentes regionales; ex-gobernadores y los ex- comisionados residentes; ex-alcaldes, ex-senadores, ex-representantes; pasados presidentes del Partido; pasados secretarios generales.”

Además, Echevarría indicó que “Una vez seleccionado el Presidente, se efectuará el proceso de consulta a la Base y de evaluación de potenciales Enmiendas al Reglamento de acuerdo con el Subcapítulo III del Reglamento del Partido. Durante el periodo estos meses hasta junio estaremos insertos en amplias consultas a la base del Partido, y a todos los puertorriqueños, para conocer su sentir en torno a los aspectos electorales y a las múltiples inquietudes de nuestra ciudadanía y simultáneamente será efectuado un proceso de evaluación de posibles enmiendas al Reglamento del Partido.”

Finalmente se informó que en abril de 2017 se efectuará la reunión extraordinaria de la Asamblea de Reglamento convocada para evaluar potenciales enmiendas a Reglamento y ya aprobadas las enmiendas al Reglamento, se efectuará la tarea de seleccionar los integrantes de los correspondientes cuerpos directivos del Partido Popular Democrático, conforme con el alcance del nuevo Reglamento y a dos (2) años plazo de las elecciones generales de noviembre de 2020. Durante todo ese periodo de tiempo (mayo 2017 a junio 2018) le corresponderá a los líderes del PPD la encomienda de reorganizar todas las estructuras locales. En el mes de julio de 2018 se efectuará la Asamblea General (organismo soberano del Partido Popular Democrático) para seleccionar los directivos del Partido.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: