Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador crea grupo de trabajo para lograr paridad en fondos de Medicaid y Medicare

La orden ejecutiva establece que el grupo de trabajo presentará un informe dentro de 30 días sobre las posibles estrategias de política pública para lograr la paridad en fondos.

Suministrada

San Juan. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares  firmó esta tarde una orden ejecutiva para crear el grupo de trabajo multisectorial con el objetivo de identificar y establecer estrategias para lograr la paridad de fondos en los programas Medicaid y Medicare.

El organismo estará liderado por el secretario de Estado, quien realizará sus funciones ad honorem.

“La salud no es negociable y con esta orden ejecutiva establecemos como una prioridad trabajar para obtener los recursos necesarios para tener un pueblo saludable”, sostuvo Rosselló Nevares al firmar la Orden Ejecutiva 2017-12.

El grupo de trabajo multisectorial estará compuesto por: el secretario de Salud, el director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), el presidente de la Asociación de Hospitales, el presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico, el presidente de la Asociación de Productos de Medicare Advantage (MMAPA), el presidente de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, y tres miembros adicionales nombrados por el gobernador.

Una de las funciones principales del organismo es coordinar junto con el primer ejecutivo la estrategia de política pública dirigida a lograr paridad de fondos en los programas Medicaid y Medicare y presentar alternativas para cumplir con los requisitos establecidos por las agencias federales que sean necesarios para alcanzar la igualdad en asignaciones presupuestarias y beneficios.

Este también coordinará esfuerzos, a nivel federal, junto al gobernador y la comisionada residente dirigidos a lograr que Puerto Rico sea tratado en igualdad de condiciones a los estados de la nación en el desembolso y manejo de fondos de los programas Medicaid y Medicare.

La orden ejecutiva establece que el grupo de trabajo presentará un informe dentro de 30 días sobre las posibles estrategias de política pública para lograr la paridad en fondos Medicaid y Medicare para evaluación y aprobación final del gobernador. Luego, rendirá informes periódicos sobre el avance de las estrategias.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: