Advertisements
La Isla Oeste

Secretario de Hacienda atiende crisis del Taller de Fotoperiodismo

Maldonado Gautier explicó que su oficina trabajará directamente con las organizaciones sin fines de lucro para atender la situación fiscal que atraviesan y buscar soluciones.

Suministrada

 

San Juan. El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció su compromiso de trabajar mano a mano con el tercer sector para atender la situación económica que enfrentan, esto luego de una reunión con la directiva del Taller de Fotoperiodismo.

“Las organizaciones sin fines de lucro asumen un rol de gran importancia en nuestra sociedad. Estas entidades brindan servicios esenciales a los sectores más necesitados de Puerto Rico y su trabajo no debe verse coartado por la falta de liquidez”, sostuvo Maldonado Gautier.

Sobre la situación del Taller de Fotoperiodismo, al cual el gobierno le adeuda sobre 2.9 millones de dólares de fondos de reembolsos por parte del Departamento de Educación, el funcionario aseguró que “su caso será atendido con la urgencia que amerita para que, de inmediato, puedan pagar el dinero que se le adeuda a sus maestros, técnicos, transportistas y demás”. Esta organización ofrece cursos a niños y jóvenes de escuelas y residenciales públicos, brindándole herramientas para desarrollar su talento.

Maldonado Gautier explicó que su oficina trabajará directamente con las organizaciones sin fines de lucro para atender la situación fiscal que atraviesan y buscar soluciones. “Como parte del Plan Para Puerto Rico y el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló, una de las principales propuestas es potenciar el tercer sector y esa es una de nuestras metas en el Departamento de Hacienda, para que los más vulnerables no se vean afectados”, sentenció.

En los próximos días, se convocará una reunión con los líderes de las entidades a las que se le adeuda dinero, para atender sus casos con la rapidez y sensibilidad que amerita.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: