Advertisements
La Isla Oeste

Asume con grandes retos un segundo término en Cabo Rojo

En su mensaje de toma de posesión el alcalde de Cabo Rojo apostó a la unidad de pueblo y a la planificación de su equipo.

Suminidtrada

Cabo Rojo.  El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz asumió un segundo término destacando que el Municipio de Cabo Rojo enfrenta un momento difícil. Apostando a su equipo, en su mensaje de toma de posesión recalcó que “nuestro país enfrenta una situación fiscal sin precedentes que nos afecta a todos y Cabo Rojo no es la excepción. El alza en las obligaciones estatutarias, la confiscación de los dineros municipales en manos del estado y la inaccesibilidad al crédito provocan que la administracion municipal sea un ejercicio sumamente retante”.

“El primer paso para enfrentar adecuadamente esta crisis es estar convencidos de que somos capaces de resolver los problemas, a encontrar en cada reto una oportunidad y una nueva idea, provocando cambios trascendentales al gobernar. El desarrollo económico, el ahorro, la eficiencia y la disciplina fiscal deben ser la orden del día. Eso solo podemos hacerlo nosotros con la única formula probada: ¡unidos, trabajando con el corazon!”, advirtió durante el nutrido acto de juramentación en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El Primer Ejecutivo municipal declaró que “en Cabo Rojo ya comenzamos a sembrar ese sentido de colaboracion y autogestion. En conjunto con el Gobierno Central se lleva a cabo la remodelación del poblado de Boquerón cuya planificacion, tanto conceptual como de impacto durante la construcción, se realizó con la participación de comerciantes y ciudadanos, teniendo estos como portavoz de sus inquietudes a este Alcalde y a toda  su administración.

Agregó que en la comunidad El Combate, los comerciantes y residentes han formado una junta para  impulsar el desarrollo comunal y comercial del sector a través de la autogestión, todo en colaboracion con el municipio. Allí se construyó un moderno parque y estacionamiento, el cual esta pronto a inaugurarse y cuyo concepto también fue producto  de la iniciativa y colaboración de la comunidad.

“Logramos la transferencia de los terrenos del antiguo complejo correccional en Guanajibo con el proposito de establecer un hotel cinco estrellas, la construcción y apertura de la ventana al mar en Boquerón y el comienzo de la transición del Balneario de Boqueron al municipio con el objetivo de sustentar un plan de desarrollo económico basado en el turismo. En apoyo y colaboracion a nuestros hoteles, restaurantes y demás comercios, hemos desarrollado iniciativas como Cabo Rojo Me Gusta y promovido diversos eventos deportivos y culturales que atraen gran cantidad de publico a nuestra ciudad”, expuso Ramírez Kurtz.

Recordó que “hace cuatro años tuve el privilegio de asumir las riendas de nuestra Nueva Ciudad de Cabo Rojo y desde entonces, he trabajado con tesón teniendo como meta lograr que sea una ciudad económica, social y culturalmente sostenible, pero principalmente, en la cual el servicio a la gente sea nuestro objetivo primordial. Cónsono con esas metas logramos la reapertura del Faro Los Morrillos, visitado por mas de 50,000 turistas al año de todas partes del mundo y el cual se ha convertido en ícono de Cabo Rojo y Puerto Rico entero.

Añadió que su administración ha fomentado la autogestión en las comunidades, creando alianzas de colaboración, como el caso del Muelle de El Combate, el cual fue construido por la propia comunidad en colaboración con el municipio, y la entrega de motores y equipos a los pescadores. “Llevamos la salud y el deporte a nuestros sectores a través de la instalacion de diversos gimnasios al aire libre y otras facilidades deportivas y hemos mejorado la calidad de vida de nuestros ciudadanos llevando agua a sectores que nunca habían disfrutado del servicio, como es el caso del Sector Las Guanábanas”.

Enfatizó que “desarrollamos el Distrito Cultural de Cabo Rojo con el Taller de Arte y Cultura en la Escuela Curry y la reapertura del Cine y Teatro Excelsior,  el cual abrió sus puertas en 1871 como teatro con la presentación de la obra Héroe y Martir de Salvador Brau y años después fue utilizado como cine hasta 1982. El 18 de marzo de 2016 fue reabierto como cine y actualmente cuenta con uno de los mejores equipos de proyección y sonido que existen en el país. Abre todos los días y es operado por una empresa municipal ejemplo de eficiencia y calidad”.

Ramírez Kurtz apuntó que “para lograr ese sueño de un mejor Puerto Rico y un Cabo Rojo feliz, tenemos que declararle la guerra a la dependencia, a la deserción escolar, al crimen, al desempleo, a la pereza; debemos inculcar en nuestros hijos la cultura del estudio, del trabajo, de la cooperación con el vecino, de la autogestión. Estoy preparado para dar esa lucha y se que tu también. Como Alcalde he reconocido la fe en el rostro de los caborrojeños, la esperanza que desafía la desesperación y las ganas de triunfar que tenemos cada uno y con la cual puede lograrse todo”.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: