Advertisements
La Isla Oeste

Confirmado Carlos Ruiz como director del Instituto de Cultura

“La nueva administración encaminará el Instituto de Cultura Puertorriqueña para devolverle la encomienda principal para el cual fue creado", indicó Mattei Rodríguez.

San Juan.  La Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), presidida por el Dr. Lucas Mattei Rodríguez, confirmó anoche al profesor Carlos R. Ruiz Cortés como director ejecutivo de la institución. El proceso de confirmación fue llevado conforme a lo ordenado por la Ley Núm. 89 de 21 de Junio de 1955, según enmendada. La Junta de Directores confirmó por votación unánime de sus miembros al nuevo director ejecutivo. Carlos R. Ruiz Cortés es natural de Trujillo Alto, donde cursó sus estudios primarios en las escuelas públicas del municipio. Desde niño demostró sus habilidades musicales y eventualmente entró a la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan. Posee un bachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente se encuentra finalizando su Doctorado en Historia de las Américas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde fue presidente de la Asociación de Estudiantes Graduados. Además de su constante aportación a la música, educación y enriquecimiento cultural, se ha desempeñado por los últimos 6 años en la Escuela Libre de Música como maestro de Historia.

Es necesario destacar que aún antes de su confirmación el profesor Ruiz Cortés comenzó a sostener reuniones con diferentes funcionarios gubernamentales, a fin de estrechar lazos de unidad y propósito para garantizar el éxito del proyecto cultural incluido en el Plan para Puerto Rico. Igualmente, el comité de transición entrante del ICP llevó numerosas reuniones de coordinación y supervisión para garantizar la continuidad de actividades previamente programadas. El nuevo director se inaugura con uno de los eventos más importantes en el quehacer cultural, las Fiestas de la Calle San Sebastián. El Instituto de Cultura Puertorriqueña coordina y organiza la tan importante feria de artesanías y actividades que ocurren durante las celebraciones en el Cuartel de Ballajá.

“La nueva administración encaminará el Instituto de Cultura Puertorriqueña para devolverle la encomienda principal para el cual fue creado, de ser responsable de establecer la política cultural con el propósito de contribuir a conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales de Puerto Rico y devolverle la majestuosidad a tan honorable institución,” indicó Mattei Rodríguez.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: