Advertisements
La Isla Oeste

Defensa asegura hay prueba exculpatoria en caso de agresión sexual a bebe

El abogado de Jan Carlos Feliciano Vega evalúa los expedientes médicos de la menor.

Foto Por Victor Manuel Vazquez Domenech / Para La Isla Oeste 2017

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

Para La Isla Oeste

Aguadilla. Sin cruzar mirada alguna con la quien fue su compañera, Jan Carlos Feliciano Vega, regresó hoy a la sala 402 del Tribunal de Aguadilla para atender la vista preliminar en su contra por cargos de maltrato de menores y agresión sexual.

Luego de la presentación de rutina de los abogados que atenderían el caso, el Juez los llamó a todos a acercarse a su estrado para escuchar sus planteamientos por espacio  de unos 20 minutos.

El juez José Román Barceló explicó en sala que cuando el Ministerio Público, y como dicta la jurisprudencia, encuentra prueba exculpatoria en un algún caso, tiene que hacerlo disponible. A reglón seguido, el Juez detalló que la Fiscalía ha puesto en disposición de la defensa 2 expedientes médicos voluminosos y 27 páginas de notas de la agente Ubiñas, investigadora del caso.

Por su parte, el abogado de defensa, Edwin Sepúlveda Valentín, explicó que ayer a las 4:00 p.m., el fiscal Montaperto les llevó a su oficina dos expedientes porque realmente, según afirmó, “en los 2 expedientes había prueba que exculpa al imputado del delito”. Añadió que la Fiscalía le entregó 27 páginas de las notas de investigación de la agente donde “también hay evidencia que demuestra que hay prueba exculpatoria”.

“Son expedientes voluminosos que tenemos que examinar con detenimiento y tal vez contratar algún médico que nos ayude a interpretar lo que dice ese expediente. Vamos a trabajar inmediatamente con esa situación para seguir defendiendo, como se tiene que defender ese joven, que siempre nosotros decimos que ese muchacho es inocente”; afirmó Sepúlveda.

Añadió que revisaron preliminarmente los expedientes.  “Con relación a la situación médica de la menor, pues también vimos algo que yo había dicho anteriormente que la niña tenía una infección bacteriana, que es candidiasis. Llevaba más tiempo enferma y por eso es que nos entregan 2 expedientes médicos, uno de antes y uno de después;  explicó el licenciado Sepúlveda en el pasillo del tribunal.

De otro lado, Pier Montaperto Rodríguez, fiscal auxiliar del Departamento de Justicia de la Fiscalía de Aguadilla, repitió que, como se dijo en sala, “al compañero abogado se le entregaron una serie de documentos que en nuestro ordenamiento jurídico nos imponen ciertas instancias del proceso, hacer, en ciertas cosas, y nosotros tenemos un deber y una responsabilidad ética y profesional. En cumplimiento con esa responsabilidad ética y profesional que se nos impone, pues nosotros hicimos entrega de esos documentos”; detalló a su salida de la sala.

Los hechos por lo que se le acusa a Feliciano Vega se remontan al 10 de diciembre de 2016 cuando Grace Hernández Acevedo, madre de la niña de 10 meses, acude al hospital Buen Samaritano de Aguadilla porque notó sangrado en las partes íntimas de su hija.

Al salir de la sala del tribunal, Grace no quiso emitir declaraciones a la prensa.

Se suspendió la vista de hoy por lo que fue re señalada para el próximo 14 de febrero a las 2:00 p.m. con la alternativa de continuar los trabajos para el 15 de febrero de 2017 desde tempranas horas de la mañana; con el propósito de que tengan, tanto la fiscalía como la defensa, tiempo suficiente para prepararse.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: