La Isla Oeste

Listo el programa para ‘la Sanse’

Comite organizador Fiestas calle San Sebastián anuncia actividades religiosas y culturales; dedicadas al productor Luis Vigoreaux, hijo.

Municipio Autónomo de San Juan

San Juan. El Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián anunció hoy su programa de actividades religiosas y culturales, que empiezan mañana jueves 19 hasta el domingo 22 de enero, en su 47ma edición en honor a San Sebastián mártir.

Este año, el Comité Organizador dedica las fiestas al productor, actor y personalidad televisiva Luis Vigoreaux, hijo, por enaltecer siempre la puertorriqueñidad a través de sus producciones artísticas, teatrales y televisivas; por ser parte y producir actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián; y como gestor de espectáculos y programas en favor de los artistas puertorriqueños que contribuyen a mantener vivas la cultura, costumbres y tradiciones que nos identifican como puertorriqueños.

El Comité Organizador sostuvo que las Fiestas de la Calle San Sebastián han sido durante los pasados 47 años el único evento en Puerto Rico que logra integrar todos los géneros de expresión artística de nuestra cultura.

Mañana jueves, el Comité Organizador comienza sus actividades a las 4:30 pm, con el tradicional Corte de Cinta, frente al número 202, de la Calle San Sebastián, residencia de la fenecida Doña Rafaela Balladares, fundadora de las Fiestas. Desde allí inicia el desfile con los Cabezudos y pleneros hasta la Catedral Metropolitana de San Juan.

Al concluir el desfile, a las 7:00 pm y en la Tarima del Hotel El Convento, el Comité Organizador entrega la dedicatoria de las Fiestas y el Premio San Sebastián 2017, a Vigoreaux, hijo.

La misa de recordación de la vida de Doña Rafaela Balladares, Don Ricardo Alegría y Tavín Pumarejo, con la improvisación de Trovadores y músicos, y del Santo Patrón San Sebastián, se celebrará el domingo 22 de enero, a las 11:00 am, en la Catedral Metropolitana de San Juan. Al finalizar la misa, se efectuará la procesión en honor a San Sebastián mártir por las calles aledañas a la Catedral.

De igual modo, el Comité Organizador ofrecerá los Triduos a San Sebastián en la Catedral de San Juan, a las 12:00 pm, los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de enero.

El cartel oficial de las fiestas es inspiración de la artista santurcina Rosenda Álvarez Faro y el mismo aporta a la tradición de carteles de las Fiestas. Álvarez Faro trabaja el grabado, la encuadernación y el pasquín, y es cofundadora y artista del taller Malaquita; es profesora de grabado en la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Carolina, y posee un Bachillerato en Bellas Artes con concentración mayor en grabado, y menor en escultura, de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

Programa de actividades Fiestas de la calle San Sebastián

Jueves, 19 de enero de 2017

  • 4:30p.m. – Corte de cinta para dar comienzo a las Fiestas. Frente al número 202, de la Calle San Sebastián (Residencia de Doña Rafaela Balladares, fundadora fenecida de las Fiestas). Desfile con Luis Vigoreaux, hijo, a quien se le dedican las Fiestas 2017, Los Cabezudos y pleneros hasta la Catedral Metropolitana de S.J.
  • 7:00p.m. – Dedicatoria de las Fiestas y entrega del Premio San Sebastián a Luis Vigoreaux, hijo, en la Tarima del Hotel El Convento.

Jueves, 19 al 21 de enero de 2017

  • 12:00p.m. – Actos de carácter religiosos: Triduo y celebración de la Santa Misa, en la Catedral Metropolitana de San Juan.

Domingo, 22 de enero de 2017

  • 11:00 a.m. – Misa en recordación de la vida de Doña Rafaela Balladares, Don Ricardo Alegría y Tavín Pumarejo, con la improvisación de Trovadores y músicos; en la Catedral Metropolitana de San Juan. Al finalizar la misa, saldrá la procesión en honor a San Sebastián mártir, por las calles aledañas a la Catedral.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: