Advertisements
La Isla Oeste

Libre de costo licencias de pacientes de cannabis medicinal para 200 personas

Los pacientes deben llegar a la Feria de Salud con evidencia de récords médicos, evidencia de diagnósticos y tratamiento que reciben en la actualidad.

Photo credit: Charlón via Visual hunt / CC BY-NC-ND

San Juan. Doscientas personas tendrán la oportunidad de recibir libre de costo los servicios de certificación como pacientes usuarios de cannabis medicinal este próximo sábado, gracias a un junte de la industria que busca facilitar el acceso a las personas que ni cuentan con los recursos para hacerlo.

“La Fundación Free Juana es consciente de que existen miles de personas en la Isla que cualificarían para recibir su licencia de usuario de cannabis medicinal porque son miles las personas que padecen enfermedades que se aliviarían con el producto. También somos conscientes de que no todos tienen los recursos económicos necesarios para costear su certificación”, explicó la portavoz de Free Juana, Shadiff Repullo.

“El aspecto económico no puede ser obstáculo para tener acceso a una licencia que literalmente puede hacer una vida más llevadera. Queremos que la mayor cantidad de puertorriqueños se pueda beneficiar de esta nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida”, agregó.

Free Juana, en coordinación con PRICH Biotech, IMC, Next Gen Pharma, Green Growers, Green Dreams, Green Health, Cultive CultureAlpha One, Novacann Labs, y The Health Clinic, asumirá el costo de las licencias de las primeras 200 personas que asistan a la Feria de Salud que celebrarán este próximo, sábado 21 de enero, en el primer piso del Edificio ILA de la Ave. Kennedy.

“Todos los usuarios de cannabis medicinal deben tener una evaluación médica, una declaración jurada certificando sus condiciones de salud, y entregar un giro al Departamento de Salud. Todo eso se lo vamos a facilitar de manera gratuita a las primeras 200 personas que lleguen a la feria y que cualifiquen para ello. Tendremos médicos, abogados notarios y educadores disponibles en la feria”, explicó Repullo.

Los pacientes deben llegar a la Feria de Salud con evidencia de récords médicos, evidencia de diagnósticos y tratamiento que reciben en la actualidad.  “Mientras más evidencia presenten, más fácil el proceso”, explicó la portavoz de Free Juana.

Ese mismo día se estará celebrando un seminario para obtener la licencia ocupacional que es requisito para trabajar en la industria del cannabis medicinal. Este seminario ya está cerrado al público porque está vendido a capacidad, pero habrán otros próximamente.

La feria comienza a las 8:30am y culminará cuando se certifique al paciente número 200.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: