Advertisements
La Isla Oeste

Expertos del cannabis medicinal ofrecerán curso

El reconocido investigador Dr. Robert Melamede visitará la isla por primera vez a invitación de Puerto Rico Legal Marijuana.

Suministrada

San Juan. Por primera vez vendrán a Puerto Rico renombrados expertos internacionales de la ciencia detrás del cannabis medicinal, como parte de un simposio dirigido a médicos y demás profesionales de la Salud organizado por Puerto Rico Legal Marijuana a celebrarse el sábado 11 de febrero de 2017 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Los médicos participantes recibirán la certificación para recomendar cannabis medicinal en Puerto Rico por parte del Departamento de Salud

“Este curso está diseñado para todo profesional de la industria de la Salud y toda persona interesada en conocer más de la ciencia del cannabis”, dijo el Lcdo. Goodwin Aldarondo, Presidente de Puerto Rico Legal Marijuana.

El curso incluye seis (6) créditos de educación continua para médicos, enfermeras, practicantes de Enfermería, farmacéuticos y psicólogos, explicó Aldarondo.  El mismo está acreditado por el Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME) según se requiere a los médicos.

Los recursos invitados y que han confirmado su participación incluyen al Dr. Robert Melamede, el Dr. Jokubas Ziburkus, el Dr. Howard Cohen y el Dr. Michael Soler.

Proveniente de Colorado, el Dr. Melamede es reconocido mundialmente como una autoridad en el uso terapéutico del cannabis. Con un doctorado en biología molecular y bioquímica, Melamede dirigió el departamento de biología de la Universidad de Colorado, donde actualmente ejerce como profesor y realiza investigaciones relacionadas a los cannabinoides, el cáncer y la reparación del DNA.

Por su parte, el Dr. Ziburkus es profesor asociado de neurociencia en la Universidad de Houston, en Texas. Ziburkus ha escrito más de 20 publicaciones revisadas por colegas y capítulos de libros. Sus investigaciones están enfocadas en la epilepsia, lesiones traumáticas al cerebro y la enfermedad de Alzheimer.

El Dr. Howard Cohen es médico especialista con 25 años de experiencia en medicina de dolor, psiquiatría, medicina psicosomática, geriatría y psiquiatría de adicción. Cohen realizó su residencia en el Walter Reed Army Medical Center y ostenta una maestría en salud pública de la Universidad de Harvard.

De Puerto Rico, participarán el Dr. Michael Soler, presidente de Med Cannabis y el primer médico certificado por el Departamento de Salud de Puerto Rico para recomendar cannabis medicinal a pacientes; el Lcdo. Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente Puerto Rico Legal Marijuana, y el Lcdo. Godwin Aldarondo Girald, presidente del bufete Aldarondo-Girald Law.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: