Advertisements
La Isla Oeste

Estrategias eficaces para el tratamiento de autismo

Expertos hablan sobre conducta y el desarrollo del lenguaje mediante el método ABA.

Visual Hunt

La Alianza de Autismo en Puerto Rico, junto al Behavior Change Institute con base en Texas, llevarán a cabo un taller titulado Estrategias eficaces para el tratamiento de autismo, basado en la terapia ABA: “Applied Behavioral Analysis” o Análisis Conductual Aplicado.

“Esta es una oportunidad única para padres, estudiantes y profesionales para aprender de expertos sobre temas tan importantes como la conducta y el desarrollo del lenguaje mediante el método ABA, el único método basado en evidencia que ha sido demostrado estadísticamente como eficaz para la población con autismo”, aseguró la directora ejecutiva de la Alianza de Autismo, Joyce M. Dávila.

Dos especialistas conductuales de Texas, certificados en terapia ABA, expondrán sus ideas y conocimientos. Estos son la doctora Mónica Mejía, BCBA; Héctor L. Ruiz, M.S., BCBA; y a la reconocida psicóloga especialista en autismo, doctora Angeles Acosta.

El evento se celebra el sábado 4 de febrero en el anfiteatro 1 de la facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

El horario de los seminarios será de 8:30 am a 4:30 pm. El costo, incluyendo dos meriendas, es de $25.00 para los padres y $40.00 para los profesionales.

Se ofrece la opción de solicitar Certificados de Horas Contacto para Maestros, Asistentes de Maestros, Trabajadores Sociales, Terapistas Educativos u otros. Además, el taller fue sometido para obtener créditos de educación continua para las Juntas de PHL y THL, TO, Consejeros profesionales y en Rehabilitación, Psicólogos y BCBAs y BCaBAs.

La Alianza de Autismo de Puerto Rico insta a familiares, estudiantes y a los profesionales que trabajan con niños y adultos con autismo a capacitarse para poder ayudar mejor a esta población.

Para inscripciones y detalles, puede acceder aquí. Para más información sobre autismo, accede a www.alianzaautismo.org. y www.alianzaautismo.com

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: