Advertisements
La Isla Oeste

Inventa tu trabajo

El autor habla de oportunidades que existen en el Internet para generar dinero.

Visual Hunt

Por Jaime Esteva

Otra semana con temas sobre el mercadeo digital y las ventajas de conocer las oportunidades que te ofrece el conocimiento. En el artículo de hoy quiero compartir varios trabajos que están naciendo o emigrando a este mundo digital. Sabemos que la economía está cada día más difícil y que no se ve que haya un alivio próximamente; por esta razón hoy hablamos de la invención laboral.

Agradecemos la oportunidad al periódico digital, La Isla Oeste, por permitirme exponer temas relacionados al mercadeo digital. Las empresas al igual que los individuos están siendo bombardeados con el aumento de costo en la infraestructura, servicios como la electricidad y la luz, el tener un auto estacionado por ocho horas, los seguros laborales, los equipos que tiene que suplir el empleador, y otros costos entre los mencionados.

Por esta razón te presento alternativas para generar dinero o tener un empleo en este mundo de invención laboral.

  • Blogs- aunque es una tarea complicada porque te tiene que gustar escribir; a todos nos apasiona un tema o queremos compartir una experiencia. Ahora imagina que logres monetizar lo que escribes porque te apasiona y a otra gente le interesa. Las empresas están buscando personas que le hablen a personas sobre su experiencia con los productos.
  • Redactar- es más o menos lo mismo que los blogs; pero le solicitaras a tus clientes que te envíen documentos y tú los corriges para que de este modo estos estén correctamente redactados y puedes facturar por página o documento. Sin tener que ver la persona o imprimir la información, todo esto se hace por correo electrónico.
  • Compra y venta – todos tenemos artículos que no usamos en casa ya y que otra gente lo está buscando. Te puedes convertir en una tienda virtual donde esos productos tendrán exposición mundial y te sorprenderás la gente que desea salir u obtener cosas. Además, el dinero es virtual, por ende no tienes que tener contacto con el comprador o vendedor y eso te da cierta seguridad.
  • Subir videos – el 2017 es el año de los videos, el cómo hacer las cosas hoy en día se resuelve con un video de YouTube. La inversión para lograr esta invención laboral es cero ya que todos tenemos un celular o una computadora con cámara; de ti depende la creatividad de este video y tienes que estar enfocado si quieres entretener, educar o cual va a ser tu línea. Lo interesante es que en Puerto Rico hay gente haciendo dinero; pero el cielo es el límite en cuanto a los videos.
  • Educación- ¿por qué no podemos transformar un trabajo? Hablo de tutorías, clases o repasos desde la comodidad de tu casa. Si buscas bien el internet ofrece plataformas donde puedes ver a las personas, tienen pizarras virtuales, los estudiantes se pueden comunicar de forma inmediata con sus dudas, existen chats y todo como si fuera un salón de clases tradicional.
  • Diseño Web – la presencia en el internet es algo que todos los seres humanos se están enfocando. Existen unas plataformas que son fáciles de aprender a usar; pero requieren tiempo para el ensamblaje o montaje de información. Tú puedes ser esa persona que crea la pagina de internet y créeme que están pagando muy bien por esta tarea.
  • Community Manager – estas personas son las que manejan las redes sociales de empresas, productos o individuos. A pesar que parece divertido, no deja de ser un trabajo y necesita que estés pendiente de lo que sucede en la red social de tu cliente. Muchas empresas no tienen tiempo para estar 24 horas observando lo que sucede; pero ahí entra tu trabajo. Creatividad, responder con prontitud y ser el manejador de la red social.
  • Consultor – mucha gente está buscando como mejorar su empresa, negocio, bien o producto; pero no tienen tiempo para reunirse. Entonces tú estudiaste nutrición, deportes o mercadeo y puedes ser ese consultor que está disponible 24 horas (en teoría) ya que tu pones tu horario.
  • Fotógrafo – ¿te gusta sacar fotos? entonces si vives en la isla del encanto ¿por qué no haz hecho dinero vendiendo las mismas? No estoy diciendo que es fácil hacer estos trabajos, pero si buscas las plataformas indicadas puedes vender las imágenes únicas que ven tus ojos. Recuerda nadie ve lo que tú ves; pero muchos necesitan ojos en el mundo.
  • Editar videos – aquí tienes que aprender a usar programas de edición pero imagina que tu ofrezcas el servicio de editar después que alguien toma el video. Vas a ayudar al videografo en el manejo de tiempo y después de varias ediciones tú trabajo será tu carta de recomendación.
  • Crear Apps – nuevamente volvemos a exponer una oportunidad que lo que requiere es tiempo para aprender a usar las plataformas y después te convertirás en diseñador de aplicaciones web. Esto está explotando actualmente y tienes una oportunidad que genera mucho dinero a la vez aprendas a hacerlo correctamente.

Hay un sinnúmero de otros trabajos que puedes hacer por internet; pero como sabes estos artículos son para abrirte la mente y que veas las oportunidades que ofrece el mercadeo digital. Espero que puedas desarrollar un negocio o una forma en la invención laboral.

Te invito a la página www.mundodemercadeodigital.com donde se tocan temas relacionados al fenómeno del mercadeo digital. Si te interesa una charla o taller en algún tema relacionado al mercadeo digital o certificarte en mercadeo digital puedes comunicarte conmigo al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: