Advertisements
La Isla Oeste

UMET repite como campeonas del PRCSC

Las Cocodrilas llevan dos títulos y un subcampeonato en las tres ediciones del PRCSC.

2016/Foto One Red Media

Como preámbulo a la temporada 2017 del sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) prevalecieron por segundo año al hilo en el Puerto Rico College Softball Cup (PRCSC), que se celebró del 18 al 21 de enero en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.

UMET cerró el torneo con marca invicta de 5-0. En la primera ronda superó a la Universidad del Turabo, Universidad del Este (UNE) y Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Carolina. Mientras, en la semifinal, las Cocodrilas derrotaron 4-1 a una selección de las mejores jugadoras de noveno, decimo y undécimo grado escolar, denominado como el High School Elite Junior Team.

Por su parte, las Juanas de la UPR de Mayagüez (RUM) se apuntaron triunfos sobre el HS Elite Junior, UPR de Humacao y UPR de Bayamón para adelantar con 3-0 a la ronda semifinal. En la segunda fase, el RUM logró un cerrado triunfo 4-3 ante las Taínas del Turabo, alcanzando por primera ocasión un boleto finalista en esta copa.

La final, al igual que en el 2016, fue ganada por la UMET, esta vez con marcador de 2-0. Ambas anotaciones fueron en la tercera entrada. La primera y decisiva carrera llegó con un bombo de sacrificio de la receptora dela selección Yahelis Muñoz, quien fue escogida como la Jugadora Más Valiosa. El choque fue ganado en relevo por Yaduein García y perdió a pesar de una extraordinaria actuación Yaidi Flores.

“Como un rotundo éxito podemos resumir la tercera edición de este torneo que se ha convertido en el foco de atención de dirigentes, coaches y ‘scouts’ del sóftbol femenino”, comentó César Hernández, apoderado de las Capitanas de Arecibo del torneo superior. “Felicitamos y reconocemos la labor del creador de este evento, Manuel ‘Piry’ Vega, quien trabajó incansablemente y ha logrado establecer este torneo de sóftbol como el de mayor talento, entusiasmo y asistencia en Puerto Rico”.

Las Cocodrilas llevan dos títulos y un subcampeonato en las tres ediciones del PRCSC. En el 2015 ganó el HS Elite, conjunto que sucumbió frente a la UMET en el 2016. El campeonato 2017 contó con la participación de las Cocodrilas, Juanas, Búhas de Humacao, Pitirres de la UNE, Vaqueras de Bayamón, Tainas, Jaguares de Carolina, HS Elite Junior y Senior.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: