Advertisements
La Isla Oeste

Adiestran sobre la administración de la propiedad y de los fondos públicos

“Nuestro personal ofrece el adiestramiento adecuado para promover el uso efectivo, económico, eficiente y ético de los recursos del Gobierno”, indicó la Contralora, Yesmín M. Valdivieso.

Suministrada

San Juan. La Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) comenzó esta semana la ronda de adiestramientos a funcionarios sobre la sana administración de la propiedad y de los fondos públicos, según requiere la Ley 190-2006. Esta Ley requiere que los funcionarios previo a su juramentación al cargo o dentro de los siguientes 90 días a partir de su nombramiento-, completen un curso sobre el uso de los fondos públicos, la propiedad pública y sobre ética gubernamental.

El curso, ofrecido por compañeros de la OCPR y del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, va dirigido a todos los funcionarios de la Rama Ejecutiva nominados por el Gobernador de Puerto Rico, cuyo nombramiento requiere el consejo y consentimiento del Senado o de la Asamblea Legislativa a un puesto administrativo o ejecutivo, incluyendo a los miembros de las juntas de directores o de gobierno, de corporaciones públicas e instrumentalidades autónomas, así como todo Director Ejecutivo nominado por dichas juntas.

“Nuestro personal ofrece el adiestramiento adecuado para promover el uso efectivo, económico, eficiente y ético de los recursos del Gobierno”, indicó la Contralora, Yesmín M. Valdivieso.  “Enfatizaremos sobre  los principios de sana administración, gobernanza, las responsabilidades de las entidades con la OCPR, los gastos sin utilidad, cómo se combate la corrupción y las responsabilidades de las Juntas Directivas,” señaló Valdivieso.

“De seguro este curso será de gran ayuda para todos. Queremos que los funcionarios se sientan confiados en que pueden aclarar sus dudas e inquietudes con nosotros”, expresó Valdivieso.

La información relacionada con este curso, requerido por Ley está disponible en la página http://ley190.ocpr.gov.pr.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: