Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador planea usar la tecnología para reformar la economía

Proyectos del Servicio de Innovación y Tecnología serán financiados con el sector privado, el mundo académico y los fondos del gobierno.

San Juan.  Esta semana Ricardo Rosselló presento el lanzamiento dela oficina de Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS). PRITS modernizará la isla del envejecimiento de la infraestructura tecnológica con el fin de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico.

Rosselló declaró que “la oficina PRITS funcionará como una startup y reclutamiento de talento de primera categoría procedentes de diferentes zonas del mundo tecnológico que nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida en salud, educación, desarrollo económico y la seguridad en la isla”.

El Gobernador también restableció el Jefe de Información (CIO) dentro de su oficina, y declaró que el CIO “estará a cargo de promover el programa tecnológico e informático del gobierno a fin de que los ciudadanos, y todo el mundo pueda tener acceso a la información, y para que la tecnología en sí puede ser un vehículo para el desarrollo.”

La nueva oficina de tecnología estara compuesta mayormente de gerentes de proyecto y sus equipos individuales. Proyectos del Servicio de Innovación y Tecnología serán financiados con el sector privado, el mundo académico y los fondos del gobierno.

“Cada gerente de proyecto supervisará un grupo de expertos encargado de abordar áreas específicas tales como la ciberseguridad, tecnología de la información y la implementación de soluciones tecnológicas en áreas como salud y educación”, la Gobernadora. Rosselló dijo. La Oficina no contratan empleados permanentes sino que ofrecen becas multianuales.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: