Advertisements
La Isla Oeste

#Hashtags

El profesor habla hoy de cómo usar los hashtags de forma eficiente…

Por Jaime Esteva

Continuamos dialogando acerca del mundo de mercadeo digital con conceptos, teorías y análisis de lo que sucede en este mundo virtual. Una de las herramientas más utilizadas actualmente en las redes sociales son los famosos “hashtags”.

  • hashtag– es el símbolo de libra (#). Fueron las redes sociales que comenzaron a usar el mismo era para llamar la atención, organizar y promocionar.

El famoso hashtag comenzó con Twitter con el fin de lograr que las personas pudiesen encontrar lo que seguían de forma sencilla para de este modo contribuir a la conversación.

Siguiendo la línea quiero abundar más relacionado al tema e incluir unos detalles desde lo básico hasta lo complicado. Por esta razón quiero compartir unos detalles de como crear un hashtag de forma correcta.

  • # – cuando comienzas un hashtag tienes que recordar que siempre, siempre, siempre debes incluir el símbolo de libra o número.
  • no espacios – dejar espacios en el hashtag no esta permitido no importa que estés usando varias palabras; siempre tienes que escribir sin espacios. #recuerdanoespacios (ejemplo de lo antes mencionado).
  • letras mayúsculas – usar letras mayúsculas no afectan el resultado final por esta razón puedes usarlas en tu hashtag o evitarlas. Ejemplo: #MundodelMercadeoDigital, #mundodelmercadeodigital o #Mundodelmercadeodigital es lo mismo para los hashtags.
  • números – el uso de números esta permitido en los hashtags por esta razon puedes crear combinaciones de letras y números. Ejemplo #hashtag1, #1hashtag.
  • arroba @ cuando usas este símbolo es que deseas que el mensaje al que atas el mismo va dirigido a una marca en especial o a un individuo en particular. Por ejemplo deseas enviar que el periódico sepa que hiciste un comentario @laislaoeste igual para una persona famosa @jlo
  • signos de puntuación – sencillamente los hashtags no reconocen o mejor dicho no permiten que uses puntos, comas, signos de exclamación, signos de pregunta, asteríscos, paréntesis, guiones u otros signos no están permitidos. Ejemplo #nousar,o… menos¡!,¿?,/,-

Está pendiente porque este tema tiene varios artículos relacionados y estaremos hablando un poco más de los hashtags.

Te recuerdo que los temas expuestos son para que conozcas algo de ellos, si deseas mas información puedes comunicarte con este servidor al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, comunicate.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: