Advertisements
La Isla Oeste

Se quedan sin cobrar en Maricao

En el municipio de Maricao hay un promedio de 270 empleados municipales aproximadamente, para una nómina de cerca de $2.3 millones al año.

2016/Foto One Red Media

Maricao. Empleados del Municipio de Maricao se quedaron esperando el cobro de la quincena, pues alegadamente no se les había registrado el pago a las 4:30 de la tarde de hoy.

Así lo confirmó Samuel Rodríguez, empleado de saneamiento del ayuntamiento, quien destacó que le consta que “algunos empleados que solo tienen cuatro horas a la semana se quedaron esperando el chequecito para hacer su compra, porque no tenían qué comer hoy”, afirmó en entrevista telefónica.

Rodríguez reconoció que esta es la primera vez que sucede “una cosa así con el cheque”, pero puso en contraste el hecho que el Municipio celebró recientemente, durante las festividades navideñas, actividades en las que se destacaron contrataciones de orquestas de baile.

“Si no había dinero, ahí se gasto bastante”, acotó el empleado municipal.

En el municipio de Maricao hay un promedio de 270 empleados municipales aproximadamente, para una nómina de cerca de $2.3 millones al año. Algunos empleados municipales trabajan tiempo completo y a otros se les han reducido las horas, a consecuencia de la crisis económica.

Maricao figura entre los ayuntamientos más pobres de la isla,  con un nivel de pobreza de sobre 57 %. Tiene un ingreso per cápita de $5,300 y un 27 % de desempleo.

La Isla Oeste buscó una reacción del alcalde Gilberto Pérez Valentín, pero este no respondió a su teléfono celular ni devolvió mensaje al cierre de esta redacción.

Pendientes a una ampliación.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: