Advertisements
La Isla Oeste

Maricao ya pagó la quincena

Según explicó el alcalde, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se tardó en desembolsarle los fondos asigandos para el pago de nómina.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Maricao. El alcalde Gilberto Pérez Valentín reaccionó a la queja de algunos empleados municipales de Maricao, en torno a la tardanza del depósito de su quincena, que ayer, 30 de enero, no figuraba en las cuentas bancarias de los servidores públicos.

Según explicó el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se tardó en desembolsarle los fondos asigandos para el pago de nómina.

El monto asciende a sobre $100,000, según estimó.

Señaló que en el ayuntamiento trabajan cerca de 200 empleados y que la nómina es de sobre $170,000 mensuales, dijo, sin poder precisar números, que mejor domina su director de Finanzas municipal.

Aprovechó para destacar que el pasado mes de diciembre se les hizo el pago del bono de Navidad y la quincena correspondiente el día 17, cuando vencía el día 31. El bono fue de $1,200, pese a que por ley no estaba obligado a darlo por esa cantidad.

“Nadie protestó”, apuntó el primer mandatario maricaeño. “Ahora, como cobraron el 31 (hoy) están protestando. Pues de ahora en adelante se les va a pagar a los empleados los días 15 y los 30”, sentenció.

Luego de hablar con su director de Finanzas, esa fue la directriz que dio el alcalde, quien no vaciló en mencionar que al igual que el BGF se tardó en desembolsarle dinero, así lo ha hecho el Departamento de Hacienda.

“Recuerda que Hacienda y el Banco Gubernamental de Fomento le tienen retenido a los municipios gran parte del dinero. En mi caso, me deben dinero desde octubre, noviembre y diciembre.  Hacienda me debe a mí dinero” señaló, haciendo referencia a la partida para gastos de función pública.

“Entendemos que a los populares le pagaron el dinero, pero a los penepés nos dejaron pillados” acotó el alcalde, quien lleva administrando Maricao en su séptimo término consecutivo bajo la insignia de la Palma.

También dijo que los fondos del programa ACUDEN le han sido retenido.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: