Advertisements
La Isla Oeste

Joven ingresado por violencia doméstica contra sexagenaria

La víctima presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y una herida abierta en la mano derecha.

2017/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. Primero la amenazó de muerte con un cuchillo. Posteriormente tomó una toalla e intentó ahorcarla, mediante asfixia.

Es el último caso de violencia de género reportado por el sistema 911 en la región policiaca de Mayagüez, donde ayer a eso de la 1:20 de la tarde, en una residencia en el Reparto  Samán en Cabo Rojo, un sujeto de 33 años atentó contra la vida de una mujer de 63 años de edad.

La División de Violencia Doméstica radicó cargos contra Lester Acosta Ramos, quien alegadamente sostuvo un forcejeo con su compañera consensual, una sexagenaria que ahora está en condición estable y bajo la protección de las autoridades.

“Alegadamente esta persona, utilizando un cuchillo, intentó arrebatarle la vida a la víctima. Entraron en un forcejeo en el que salió lesionada con una herida abierta en una de sus manos”, explicó el sargento Samuel Lugo Rodríguez, a cargo de la pesquisa.

El oficial agregó que “posteriormente tomó una toalla e intentó ahorcarla, mediante asfixia y obligándola a tomar medicamentos controlados”.

La víctima presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo, por lo que personal de Emergencias Médicas la transportó al Hospital Metropolitano de Cabo Rojo donde fue atendida por un médico de turno, quien además le tomó varios puntos de sutura en una herida abierta en la mano derecha.

Mientras, Acosta Ramos fue puesto bajo arresto por el agente José M. Toro Laboy.

La fiscal Wandy Camacho ordenó radicarle dos cargos por violación al artículo 3.1 de maltrato y otros dos cargos por el artículo 3.3 de maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54. Además, enfrenta otro cargo por violación al artículo 5.05 de portación y uso de arma blanca bajo la Ley 404 y un delito por el artículo 93 del código penal por tentativa de asesinato.

ficha-lester-l-acosta-ramos

Hoy, a eso de las 4:30 de la tarde, la jueza Angie Acosta  encontró causa contra Acosta Ramos por los cargos imputados, fijándole una fianza global de $200,000, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la Cárcel de las Cucharas en Ponce.

Esta nota fue actualizada.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: