Advertisements
La Isla Oeste

Mano dura de Hacienda con evasores

El Departamento de Hacienda exhortó a los contribuyentes a ponerse al día con sus deudas y no esperar a recibir la llamada de la agencia.

Photo credit: 401(K) 2013 via Visual hunt / CC BY-SA

San Juan. Cumpliendo con su compromiso de fiscalizar a quienes defraudan el erario público, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier anunció que agentes de Rentas Internas adscritos a la agencia diligenciaron el embargo de una propiedad comercial dedicada a la distribución de materiales de construcción en Vega Baja.

“En el Departamento de Hacienda atendemos este tipo de caso con sensibilidad y nuestra intención es educar al contribuyente para no tener que incautar sus propiedades. Sin embargo, se intervendrá con todo aquel que no responda el llamado y deberá enfrentar su responsabilidad”, sentenció el secretario Maldonado Gautier al momento que elogió la labor de los agentes de Rentas Internas que trabajan en la investigación de los casos.

La agencia ha realizado múltiples gestiones para que los contribuyentes cumplan con su responsabilidad. Entre ellas ha sido la comunicación directa con los contribuyentes que se encuentran en la lista de embargos, a los cuales se les ha orientado y brindado la opción de rehabilitarse. Dos de ellos respondieron de forma positiva y se lograrán recaudar más de 250 mil dólares para el erario público, mientras los que no han querido cooperar se exponen a este tipo de sanción.

El Departamento de Hacienda exhortó a los contribuyentes a ponerse al día con sus deudas y no esperar a recibir la llamada de la agencia para resolver la situación. “Tenemos las puertas abiertas para dialogar y analizar cada caso de forma justa. Nuestro fin es recuperar el dinero adeudado y brindarle al contribuyente la oportunidad de conservar su propiedad o negocio, siempre y cuando tome la acción correspondiente”, sentenció el Secretario Auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: