Anuncios
La Isla Oeste

Agrede a pareja y decapita a su perro con la boca

Agredió a su pareja con los puños y decapitó de un mordisco a su perrito.

Lares. El más reciente e insólito caso de violencia de género se reportó en Lares, donde un hombre de 40 años, al parecer no se conformó con agredir a puños a su pareja, sino que decapitó de un mordisco a su perrito.

El violento incidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer, 4 de febrero, en la carretera 4453 en el barrio Piletas de ese pueblo, en la zona oeste central de la Isla.

Según se informó, una llamada a través del sistema 911 alertó a las autoridades de una agresión entre una pareja en el lugar. Al llegar la unidades del precinto de Lares, encontraron a una mujer que había sido agredida en el cuello y en otras partes del cuerpo por su pareja.

El hombre fue identificado como  Luis Arroyo Arroyo, quien alegadamente agredió a la víctima con los puños y decapitó a un perro que tenía la víctima. Partes de prensa detallan que Arroyo Arroyo decapitó con los dientes al perrito, un chihuahua de pocos meses de nacido.

A preguntas de La Isla Oeste, sobre si el sujeto posee antecedentes penales y alguna órden de protección en su contra, la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico no precisó más información.

Este caso se consultó con la fiscal Mayra Morales quien instruyó a radicar cargos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y otro bajo la Ley 154 de Bienestar y Protección a los Animales.  La Jueza Myrna Pérez luego de evaluar la prueba, encontró causa y fijo una fianza de $400,000 la cual no fue prestada, siendo el acusado ingresado en la Cárcel de Las Cucharas en Ponce.

Se expresa la Procuradora de la Mujer

Ante este y otro caso de violencia de género reportado hoy en Aguada, la Procuradora Ileana Aymat Ríos, indicó que su oficina estará buscando servicios de ayuda a las víctimas, incluyendo sistemas de protección o albergue en caso de que fuera necesario.

“En el caso de Lares, la mujer recibirá la atención necesaria de la oficina. La narración de este caso es una verdaderamente horripilante. Luego de agredir a la mujer, según el informe policiaco, el hombre mordió al perro y terminó decapitándolo en el acto, por lo que además de Ley 54 se le aplicará la Ley 154”, sentenció la funcionaria.

“Según estudios realizados en Estados Unidos, el 71% de las mujeres que acudieron a una casa de acogida y tenían un animal aseguraban que su agresor había herido, amenazado o matado a su animal de compañía como venganza o para ejercer control psicológico. Esto es verdaderamente condenable. Por esto, la mayoría de los albergues aceptan mascotas, conociendo que de quedarse en las casas, el agresor puede tomar represalias contra éstos”, añadió Aymat Ríos en declaraciones escritas.

Esta nota fue actualizada para incluir las expresiones de la Procuradora de la Mujer.

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Arrestan fémina por violencia doméstica – La Isla Oeste
  2. Puertoriqueño decapita de una mordida al chihuahua de su novia con la boca – El Rastreador de Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: