Advertisements
La Isla Oeste

Arrestan fémina por violencia doméstica

Dos policías fueron trasladadas al hospital por heridas recibidas, tras ser agredidas también por la mujer que se resistió al arresto.

Photo: www.houstondwiattorney.net

Aguada. Un incidente de violencia doméstica se reportó esta madrugada a través del Sistema de Emergencia 9 1 1, esta vez contra un hombre, en una residencia ubicada en la carretera PR-411, Km. 5.6 del barrio Jagüey Chiquito en Aguada.

Según información preliminar, una fémina -identificada Claribel Enid Matías Perea, de 24 años- fue arrestada por agredir a su pareja consensual, un hombre 29 años, con quien llevaba compartiendo unos tres años y mantiene una hija de un año y cinco meses de nacida.

Se dijo que la mujer, una vez esposada, se resistió activamente a ser detenida, lanzando patadas y cabezazos, emprendiéndola contra la agente Lily Pérez Otero y la sargento Carmen Ruiz Crespo, quienes resultaron lesionadas en el rostro, hombro y manos. Por esta agresión, las policías recibieron asistencia médica en el Hospital Aguadilla Medical Services.

En cuanto a la detenida, fue llevada al Hospital Aguada Medical Center, donde es atendida por el médico de turno tras lacerarse las manos al intentar quitarse las esposas.

La teniente Nayda Pumarejo Villanueva, oficial de turno del Área de Aguadilla, dio inicio a la investigación, consultando el caso con el fiscal Juan Ramos, quien ordenó citar las partes para mañana lunes, ante la Fiscalía de Aguadilla, para la posible radicación de los cargos criminales.

El Departamento de la Familia, tomó jurisdicción en el caso, salvaguardando el bienestar de la menor, siendo entregada su custodia a la abuela materna.

Se expresa la Procuradora de la Mujer

Ante este y otro caso de violencia de género reportado hoy en Lares, la Procuradora Ileana Aymat Ríos, indicó que su oficina estará buscando servicios de ayuda a las víctimas, incluyendo sistemas de protección o albergue en caso de que fuera necesario.

“En el caso de Aguada, el agredido fue un hombre y nuestra oficina permite actuar en su defensa. Es una realidad, no obstante, que los hombres acuden a nuestra oficina con mucha menos frecuencia que las mujeres”, destacó la funcionaria.

“La Oficina de la Procuradora de la Mujer continuará realizando sus actividades educativas y ofreciendo asistencia legal, asistencia sicosocial, atención médica y ubicación de albergues ”, concluyó en declaraciones escritas.

Esta nota fue actualizada para incluir las expresiones de la Procuradora de la Mujer.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Agrede a pareja y decapita a su perro con la boca – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: