Advertisements
La Isla Oeste

30 niños se convierten en senadores por un día

Durante la actividad, algunos jóvenes presentaron a los senadores enmiendas y/o sugerencias a medidas legislativas.

Suministrada

El Capitolio. Cerca de 30 niños y niñas del Concilio de Niños Escuchas de Puerto Rico ocuparon hoy las bancas del Hemiciclo del Senado y se convirtieron en  senadores por un día como parte de la Sesión Especial que realizó el Alto Cuerpo para celebrar la Semana del Escutismo. Durante la actividad, algunos jóvenes presentaron a los senadores enmiendas y/o sugerencias a medidas legislativas.

El portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos Santiago señaló que el Senado “tiene el honor de recibir al Concilio de Niños Escuchas de Puerto Rico (Boy Scouts of America). Con el simple hecho de visitarnos y adentrarse en el funcionamiento del Senado están cumpliendo con los requisitos para obtener la insignia de la Ciudadanía en la Nación como lo es, por ejemplo, visitar el Capitolio estatal o el Capitolio federal. Con esta experiencia se espera que aprendan a convertirse en ciudadanos conscientes de participar en el proceso de sus gobiernos y agradecer los derechos motivados y que han sido protegidos por aquellos que creen en la libertad ayudando así a defender su País y defender los derechos individuales de cada ciudadano”.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, luego de presentar al joven que le acompañaba en la banca, les dijo que “la generación de ustedes va a estar llamada a levantar a Puerto Rico. Les tocará continuar revitalizando nuestra economía….Puerto Rico depende de ustedes”.

Mientras, el portavoz de la delegación popular, Eduardo Bhatia, cedió su turno de mensaje al joven Guillermo Smith de la Tropa 51 porque es importante escuchar “las voces de ustedes”. El joven Smith agradeció al Senado la oportunidad brindada y exhortó a sus compañeros a continuar dando lo mejor de sí.  También, el joven Yadiel Osvaldo opinó con un “comentario no controversial” que “en los 45 minutos que compartí en la oficina del senador Eric Correa pude ver el esfuerzo y la ardua labor que el Senado hace por el pueblo de Puerto Rico”.

Durante la Sesión los niños escuchas no tan sólo fueron senadores sino que hubo varios que se destacaron como Sargento de Armas, Secretario del Senado y en el área de Grabaciones del Hemiciclo. Esta es una de las actividades que realizaron los senadores y niños escuchas puesto que previo a las sesión muchos de ellos acompañaron a los legisladores en reuniones en sus respectivas oficinas.

La sesión, que duró dos horas fue vista desde las gradas del Hemiciclo por familiares y dirigentes del Concilio así como del grupo de turistas “Road Scholars” que visitaron el Capitolio.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: