Advertisements
La Isla Oeste

UPR-Aguadilla inaugura Centro de Desarrollo Creativo

El centro es un espacio para que estudiantes trabajen en la creación de prototipos y proyectos de Tecnología de Ingenieria Electrónica.

Suministrada

Aguadilla. La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) estrenó hoy el Centro de Desarrollo Creativo (CeDeC) del Departamento de Electrónica, Física y Control de Calidad. Este innovador espacio permite que los estudiantes diseñen, colaboren y trabajen en prototipos y proyectos de Tecnología de Ingeniería Electrónica en un ambiente moderno que propicia la creatividad y el emprendimiento.

“Extraordinario el esfuerzo que realiza el Departamento de Electrónica para brindar calidad académica de su estudiantado, personal y facultad. Este Centro brindará herramientas adicionales para preparar al estudiantado para servir a la comunidad y el mundo laboral. Felicitamos a su director, el doctor Irving Balaguer y todo su grupo de trabajo. ¡Enhorabuena!”, expuso el doctor Nelson A. Vera Hernández, Rector del recinto.

El CeDeC es un espacio de trabajo transversal y colaborativo que provee a los estudiantes herramientas de diseño y fabricación. El CeDeC cuenta con el equipo básico para trabajar en los proyectos, entre ellos soldadores, impresora de tres dimensiones, sierra, taladro, osciloscopio y generador de señales.

“El centro es una oportunidad que se les provee a los estudiantes para aplicar sus destrezas y conocimientos, a la vez que fomenta la colaboración, el trabajo en equipo y la curiosidad para innovar.”, explicó el doctor Irvin J. Balaguer Álvarez, director del Departamento de Electrónica, Física y Control de Calidad de la UPR-Aguadilla.

El centro está disponible para el uso de estudiantes del Bachillerato de Tecnología de Ingeniería Electrónica, del Grado Asociado en Tecnología Electrónica y del Grado Asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: