Advertisements
La Isla Oeste

Confinados logran jugar baloncesto y dominó luego de 10 años

El secretario de Corrección y Rehabilitación ordenó la repartición de equipo que tenían almacenado sin razón alguna.

Suministrada

San Juan. Poniendo acción donde pone la palabra, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció hoy que ordenó la entrega de juegos pasivos para los confinados de la institución Aguadilla 778, dando así un paso afirmativo en el proceso de rehabilitación logrando impactar al 8% de la población correccional en general.

El también licenciado se mostró sorprendido de cómo habían confinados que llevaban más de 10 años sin poder participar de juegos pasivos. “En esta administración tenemos un compromiso claro con la rehabilitación, y el que los confinados puedan ejercitarse y utilizar juegos pasivos, es sin duda parte de ese proceso”, expresó Rolón.

El cambio surge luego de que el propio secretario diera la orden de que se realizara un inventario completo en todas las instituciones a nivel isla, en el cual se descubrió que habían almacenados y en desuso, una gran cantidad de bolas de baloncesto, fichas de dominó y otros juegos pasivos. “Lo que encuentro inverosímil es que en esta institución no podían ni jugar baloncesto o dominó porque no tenían los recursos,  pero en otras instituciones había equipo almacenado sin razón alguna”.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: