Advertisements
La Isla Oeste

50 años por asesinar hijastra de tres años

El caso conmocionó al país en diciembre de 2014 cuando la menor murió bajo la custodia de su padrastro en el sector Indiera Alta en Maricao.

Archivo / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez  / ParaLa Isla Oeste

Mayagüez. José A. Perez Santos, acusado de asesinar a su hijastra de tres años en diciembre de 2014, regresó hoy al tribunal de Mayagüez, donde estaba supuesto a dar inicio el desfile de prueba ante un jurado.

Empero, el ministerio público llegó a un acuerdo con la defensa, por lo que el proceso judicial terminó esta tarde,  confirmó el Departamento de Justicia.

Perez Santos, conocido como Babo, fue sentenciado a 50 años de cárcel por el crimen de su hijastra, cuya voz hubiera sido escuchada en el testimonio de  una testigo, quien escuchó de la infante decir “Babo dar a mí”, según se desprende de la opinión del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Los cargos por los que se hizo convicto Perez Santos, son asesinato en segundo grado bajo el artículo 93 por el cual merece pena de 59 años. Además, de manera concurrente, cumplirá tres años y un día por el artículo 3.2 de Ley 54; 21 meses por  el artículo  3.3, también por Ley 54; más ocho años por cada uno de los siete cargos bajo el artículo 58 de la Ley 246 de maltrato a menores.

El caso conmocionó al país en diciembre de 2014 cuando la menor murió bajo la custodia de su padrastro en el sector Indiera Alta en Maricao.

El juicio había quedado paralizado en agosto de 2015, cuando surgió una controversia por la admisibilidad del testimonio sobre las expresiones de la menor en contra de su padrastro antes de morir.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: