Advertisements
La Isla Oeste

Legislatura se expresa ante controversia por ‘Galería de Arte y Talento’

La Galería de Arte y Talento de estudiantes llevará el nombre del exalcalde Santos E. Padilla Ferrer, tal como lo lleva la Casa Alcaldía.

Cabo Rojo. La presidenta de la Legislatura Municipal de Cabo Rojo, Evelyn Alicea González,  explicó los alcances de una medida presentada en ese cuerpo, con miras a establecer una galería de arte en la Casa Alcaldía.

La aprobación del Proyecto Número 58, Serie 2016-2017, convertido en la Ordenanza Número 23, Serie 2016-2017 “Para Establecer la Galería de Arte y Talento de Nuestros Estudiantes, Ciudadanos del Mañana”, tiene como propósito “avivar y fortalecer las destrezas de creatividad, afianzando los valores culturales y el sentido de identidad para con nuestro pueblo y su entorno”, según explicó en declaraciones escritas.

“Dando vida al talento y la esperanza hacia el futuro para formar ciudadanos de sensibilidad hacia una convivencia pacífica con alto sentido de pertenencia hacia el mundo que los rodea”, agrega el parte de prensa, en el que lamenta que la iniciativa fuera duramente criticada por la minoría PNP, por tratarse de un espacio en el que cuelgan las fotos del fenecido exalcalde Santos E. Padilla Ferrer, cuyo nombre posee también la Casa Alcaldía.

“A través de cada exposición nuestros niños y jóvenes tendrán pleno conocimiento de quien fue nuestro fenecido alcalde San E. Padilla Ferrer, pues la Galería llevará su nombre, lo que lo inmortalizará para siempre, su recuerdo en nuestro histórico y amado pueblo”, destacó la legisladora popular.

“La Galería de Arte y Talento de nuestros estudiantes es y será la mejor invitación hacia lo sublime, lo bello, la alegría y la esperanza. Todos los caborrojeños están convocados a reconocer positivamente esta iniciativa”, concluyó.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Fieles a fenecido exalcalde San Padilla defienden su galería en Alcaldía – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: