Advertisements
La Isla Oeste

Fianza millonaria para presunto asesino de enfermero de Isabela

Los hechos se remontan a la madrugada de 7 de febrero pasado en el barrio Galateo Alto de Isabela donde encontraron el cuerpo del enfermero tirado en el suelo y con manchas de sangre a su alrededor.

2017/Foto One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Aguadilla. Esta noche el Juez Rafael Ramos encontró causa para arresto contra Gabriel Ruiz González, un joven de 18 años de edad, que en la tarde se encontraba detenido en la celda de la Comandancia de Aguadilla como sospechoso de asesinar al enfermero isabelino de 50 anos, José Luis Alers Rodríguez y más tarde fue traslado al Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

Luego de escuchar la prueba, el juez le impuso a Ruiz González, residente de Jardines de Guerrero de Aguadilla, una fianza ascendente a 2 millones de dólares, la cual no pudo prestar por lo que se ordenó ficharlo e ingresarlo a la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Los hechos se remontan a la madrugada de 7 de febrero pasado en el barrio Galateo Alto de Isabela  donde encontraron el cuerpo del enfermero tirado en el suelo y con manchas de sangre a su alrededor. La víctima se encontraba en la residencia de un septuagenario a quien cuidaba durante la noche.

El teniente Carlos Peña Acevedo, Director de la Unidad de Homicidios de Aguadilla, informó que a Ruiz González se le radicaron cargos por asesinato en primer grado articulo 93,  artículo 505 de la Ley de Armas, por utilizar un arma blanca para causar la muerte, Ley 8, artículo 18, por apropiarse de un vehículo de motor, el artículo 182 apropiación ilegal agravada de una prendas, relojes y un bulto.

Unas desavenencias en una relación que tuvieron esa noche podría ser el motivo que desencadenó a causarle la muerte a Alers Rodríguez. De la investigación se desprende que ambos se conocían hacia unos meses.“Nosotros a este momento, a esta etapa de la investigación no tenemos, no podemos decir que fue un crimen de odio. No obstante, nosotros continuamos con la investigación, nosotros vamos a corroborar. Ninguna investigación termina cuando se somete un caso, hay que corroborar y demás pero hasta este momento no lo tenemos”; detalló Peña Acevedo al ser cuestionado por la petición pública de parte de la comunidad LGBTT de que se investigue como un crimen de odio.

El agente Juan Acevedo, bajo la supervisión del teniente Carlos Peña Acevedo, Director de la División de Homicidio y en consulta con el fiscal Juan Ramos, procedieron para la radicación de los correspondientes cargos criminales esta misma noche en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

“Quiero agradecer a la ciudadanía. Muy importante las llamadas de mucha gente que estuvo pendiente a este caso. Ellos saben quiénes son. Les damos las gracias. Necesitamos de ellos para esclarecer casos y en este caso no es la excepción.  La Policía de Puerto Rico necesita gente que coopere con nosotros para esclarecer los casos”;  exhortó el Director de la Unidad de Homicidios de Aguadilla.

Según Peña Acevedo para este caso hubo muchas llamadas que los llevaron a obtener evidencia como el pasado 11 de febrero que ocuparon el vehículo chevrolet van del 1997 color blanco que utilizaba Alers Rodríguez y que estuvo desaparecido desde el día de los hechos.

Por otro lado, la hermana del occiso expresó gratitud a los agentes investigadores del caso de su hermano. “Me siento un poco tranquila porque mi hermano está descansando en paz”, indicó visiblemente afectada.  Añadió que no conocía al imputado ni a su familia.

La vista preliminar contra Gabriel Ruiz González fue señalada para el próximo 28 de febrero de 2017 a las 8:30 a.m. en el Tribunal de Aguadilla.

Advertisements

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Pide acuerdo la Defensa en caso de enfermero asesinado en Isabela – La Isla Oeste
  2. A juicio acusado de asesinar a enfermero de Isabela – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: