Advertisements
La Isla Oeste

Sin saber el estado de salud de animales en el zoológico

La vista se limitó a un recorrido por el lugar, con la nueva superintendente del parque zoológico.

2017/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. La Comisión cameral de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, dio esta mañana una visita al Zoológico de Puerto Rico   Juan A. Rivero, para investigar entre otras cosas, el estado de salud de los animales de ese parque en Mayagüez.

No obstante, durante la vista ocular no hubo disponible ningún recurso experto que pudiera  detallar a la presidenta de la Comisión, representante Maricarmen Mas, si los animales están en buen estado.

La vista se limitó a un recorrido por el lugar, donde la nueva superintendente del parque zoológico, Danya Ramos Rivera, mostró a la Comisión las instalaciones e intercambió impresiones de cómo se encuentra el zoológico.


Medicamentos por expirar

La portavoz de minoría, representante Lydia Méndez dijo a La Isla Oeste que pudo observar en uno de los cuartos de laboratorio del zoológico la existencia de medicamentos a punto de expirar, por lo que recomendó que se anticiparan a hacer la orden de compra, ya que procesarla toma tiempo.

Nueva veterinaria

Tras la salida del curador del zoológico, Luis Figueroa, fue nombrada la veterinaria Marilyn Arce, quien no pudo ofrecer declaración alguna ante la Comisión, porque no estaba autorizada. Resulta que la especialista, de práctica en San Germán, fue nombrada a penas este lunes al cargo.

“Queremos que el zoológico continúe operando”, destacó la superintendente, quien a pesar de haber ocupado ese puesto en enero 26 de 2017, fungía como empleada en areas verdes desde 2011.

La Comisión citó una vista pública para el 29 de febrero en la oficina regional de la Cámara de Representantes  en Aguada, donde se esperan ponencias de unas 10 personas, entre ellas, personal de Departamento de Recreación y Deportes,  el Municipo de Mayagüez y varios expertos en animales.

Pendientes a una ampliación.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: