Advertisements
La Isla Oeste

Fieles a fenecido exalcalde San Padilla defienden su galería en Alcaldía

“Nosotros queremos que el alcalde reacciones y entienda que esa galería se hizo con el aval del pueblo” - Cindy Millán, prima hermana de Padilla Ferrer.

2017/Foto One Red Media

Por One Red Media

Cabo Rojo. Empleados municipales, amigos y fieles al fenecido exalcalde Santos “San” Padilla Ferrer, se manifestaron frente a la Casa Alcaldía de Cabo Rojo, exigiendo que permanezca viva su memoria en la galería que lleva su nombre dentro de ese ayuntamiento.

La prima hermana del difunto alcalde, Cindy Millán, se convirtió en una de las portavoces de quienes se niegan a que se elimine de una pared tipo galería, un centenar de placas y reconocimientos que recibió en vida el entonces primer ejecutivo caborrojeño.

“Nosotros queremos que el alcalde reacciones y entienda que esa galería se hizo con el aval del pueblo”, señaló Millán, acompañada de decenas de manifestantes que daban rondalla frente a la alcaldía con pancartas y estribillos, al tiempo en que una guagua con altavoces emitía mensajes proselitistas, propios del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según reseñó La Isla Oeste, en los pasados días la Legislatura Municipal aprobó el Proyecto Número 58, Serie 2016-2017, convertido en la Ordenanza Número 23, Serie 2016-2017 “Para Establecer la Galería de Arte y Talento de Nuestros Estudiantes, Ciudadanos del Mañana”.

Resulta que esta galería de talento estudiantil se pretende levantar donde cuelga precisamente la memoria de Padilla Ferrer, cuyo nombre también pasó a ser el propio de esa Casa Alcaldía, que antes llevaba el nombre de Ramón Emeterio Betances.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

1 Comment on Fieles a fenecido exalcalde San Padilla defienden su galería en Alcaldía

  1. FE DE ERRATA

    1- Era música proselitista del Año 2004. La ultima vez que corrió para Alcalde. 2- Si, había personas fieles: a su memoria histórica. 3- Empleados solo uno, los empleados tenían prohibido mirar por las ventanas.

    Los felicito, por varios días se olvidaron de la catástrofe que tiene el Alcalde y su juntilla al Municipio.

Leave a Reply

%d bloggers like this: