Advertisements
La Isla Oeste

Renuncia masiva de rectores de recintos la Universidad de Puerto Rico

El secretario de la Gobernación manifestó anoche que “la renuncia de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes, es la culminación de un errático proceder.

Por One Red Media

San Juan. Diez rectores de la Universidad de Puerto Rico, presentaron anoche sus renuncias, luego de que la presidenta interina Celeste Freytes González dejara su posición.

En un comunicado, los profesores rechazaron que se sacrifique más a la Universidad, “mientras otras corporaciones y estructuras gubernamentales no dan un paso al frente, ni se les exigen los recortes draconianos que se le han requerido a una institución que ha probado ser vital en el desarrollo de nuestro país”.

Indicaron además su repudio a la insistencia de pagar la deuda pública a expensas de la Universidad y exigieron al Ejecutivo llenar las vacantes de la Junta de Gobierno.

La renuncia irrevocable fue firmada por los rectores: Noel Aymat Santana, rector Recinto de Ciencias Médicas; María de los Ángeles Castro Arroyo, rectora interina del Recinto de Río Piedras; José Encarnación González, rector interino del Recinto de Humacao; Margarita Fernández Zavala, rectora del Recinto de Bayamón; John Fernández Van-Cleve, rector de Mayagüez; Otilio González Cortés, rector de Arecibo; Moisés Orengo Avilés, rector de Carolina; Doris Torres Negrón, rectora Interina de Ponce; Raquel Vargas Gómez, rectora de Utuado; y Nelson Vera Hernández, rector de Aguadilla.

De otra parte, el secretario de la Gobernación, licenciado William Villafañe, manifestó anoche que “la renuncia de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes, es la culminación de un errático proceder, donde se ha ocultado información relacionada a la administración de esa institución, en momentos donde se requiere actuar con responsabilidad y transparencia ante el crítico estado en que se encuentran las finanzas de la Universidad”.

En declaraciones escritas, el secretario de la Gobernación dijo que “Esperaba que la administración de la UPR ejerciera con compromiso su responsabilidad. Es un mal ejemplo escapar del deber en los momentos más importantes. Nosotros estamos haciendo lo qué hay que hacer para enderezar las finanzas públicas, le correspondía a Freytes hacer lo propio en la Universidad. Este abandono de sus deberes afecta gravemente a la comunidad universitaria”, concluye la cita.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Rector del RUM continúa en funciones – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: