Advertisements
La Isla Oeste

Crean Programa Casa Mía

Anuncian nuevo programa gubernamental para que personas de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda.

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para crear el Programa Casa Mía que establece un procedimiento ordenado para facilitar la obtención de un primer hogar a aquellas familias de medianos o escasos ingresos.

Se dijo que este programa funcionará como una Alianza Participativa con el tercer sector, profesionales ligados al mercado hipotecario, la banca privada, las cooperativas, agencias de crédito y organizaciones comunitarias.

Mientras, el Gobierno servirá como un ente coordinador de beneficios para que todas las partes aporten, a favor de las familias que desean convertirse en dueñas de las residencias que forman hoy parte del inventario de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

En la actualidad, la AFV mantiene un inventario de viviendas reposeídas que pueden utilizarse para que estas familias de bajos y medianos recursos económicos puedan ser dueñas de su propio hogar.

El gobernador firmó la Orden Ejecutiva 2017-23 acompañado de la primera dama Beatriz Rosselló y designa al director ejecutivo de la AFV, Edwin Carreras como coordinador del Programa Casa Mía.

“En la actualidad, miles de familias puertorriqueñas -muchas lideradas por mujeres- viven en residenciales públicos o residencias alquiladas sin poder realizar su sueño de ser dueño de su propio hogar. El Programa Casa Mía da la oportunidad a las personas de bajos recursos económicos a por fin tener una vivienda segura”, sentenció el primer ejecutivo.

“Es una iniciativa de empoderamiento porque ayuda a que con menos de los que destinan para pagar sus viviendas en los residenciales públicos puedan tener su propio hogar”, agregó Rosselló Nevares.

Advertisements

4 Comments on Crean Programa Casa Mía

  1. Saludos respetuosamente. Desearia saber como y donde podria solicitar beneficio de este programa. Como saber si cualifico ya que llevo años pagando puntualmente mi renta la cual los dueños de la casa pueden ser referencia, trabajo tiempo completo a un ingreso menor a 19000 al año. Por credito no me han aprobado prestamo ya q apenas participo del programa para pagos de prestamos estudiantiles. Mi sueño es una casita propia, he pagado años alquiler en un lugar que no es mio. El leer lo poco de este programa me parece una alternativa la cual trae ilusion

  2. Saludos!! Como puedo solicitar los beneficios del programa soy de Manatí; vivo sola con mi hija y llevo 4 años pagando alquiler y me gustaría tenerle un techo seguro.

  3. Ser Positivo y Perseverante para poder lograr sus sueños. Existenten diferentes ayudas. Para orientación estoy a sus ordenes. KW Puerto Rico/ Grand Homes Real Estate (787)515-0894
    https://www.facebook.com/alexandercastrorealty

  4. Saludos!!! Deseo obtener más información, Me interesa los beneficios del programa. Para darle un techo seguro a mi hija.

Leave a Reply

%d bloggers like this: