Advertisements
La Isla Oeste

De cuidado tres tripulantes tras estrellar lancha en Combate

De Hormigueros y Cabo Rojo los heridos rescatados por unidad Marítima y helicóptero de la Guardia Costanera.

Suministrada

Cabo Rojo. Varias personas resultaron heridass anoche en medio de un accidente marítimo, reportado a eso de las 8:00 de la noche a través del Sistema 9-1-1, alertando sobre una embarcación encallada en el área del Peñón, en el sector Punta Águila del barrio Combate en Cabo Rojo.

Según la información obtenida por el agente David Matias Lugo, adscrito a la Unidad Marítima de Cabo Rojo, en el accidente se vieron perjudicados Carlos E. Acevedo Bobé de 39 años, Waldy Hernández Vélez de 31, ambos residentes en Hormigueros y Jorge Acevedo García de 37 años, residente en Cabo Rojo.

Los tres tripulantes de la embarcación Arnaldo, PR5266EE Wellcraft de 24‘ de eslora, color blanca, navegaban por el lugar cuando por causas que están bajo investigación, chocaron contra un peñón, lo que provocó que la misma quedara encallada, resultando estos heridos por el impacto.

Al lugar llegó una unidad Cobra 17 de la policía Marítima de Cabo Rojo, a cargo de los agentes Matias Lugo y el buzo Israel Hernández Ramos, a cargo del sargento Edgar Colón y en la unidad Cobra 30 el agente Elson Osorio y el sargento William González, en compañía del helicóptero de la Guardia Costanera, quienes fueron necesarios para el rescate de los heridos y llevados a puerto seguro, donde las unidades de Emergencias Médicas los transportaron al Centro Médico de Mayagüez.

Allí fueron atendidos por una médico de turno, quien diagnosticó a Acevedo García fractura en las costillas lado derecho, pulmón derecho perforado, fractura en vertebra a nivel craneal, herida abierta en la cabeza, siendo transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado. Al momento se desconoce la condición de los dos heridos, pero ambos fueron dejados bajo observación médica.

Se le dio conocimiento al fiscal Pablo Colón de la Fiscalía de Mayagüez, quien se personó al lugar y ordenó tomar fotos de la escena, la ocupación de la embarcación para fines de peritaje, y se le realizara las pruebas de alcohol correspondientes mediante sangre.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: