Advertisements
La Isla Oeste

Ocupación récord en paradores este fin de semana largo

Reportan cerca del 95% de ocupaciones y mejoría significativas en reservaciones.

2016/Foto One Red Media

Cabo Rojo. Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, reportaron ocupaciones récord de cerca del 95% para este fin de semana largo.

“Estamos observando una mejoría significativa en el ritmo de reservaciones. Los atractivos y los eventos en los destinos de Porta del Sol, Porta Cordillera y Porta Atlántico, han provocado que la tasa de ocupación en los paradores de estas regiones alcanzara el 100% en el sábado y domingo del fin de semana largo”, mencionó Tomás Ramírez, Presidente de la Asociación de Dueños de Paradores y codueño del Parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo.

“Hemos visto un aumento de turistas extranjeros en nuestras zonas como resultado del trabajo de mercadeo y promoción que hemos estado haciendo fuera de la isla. Esto es muy positivo para todo Puerto Rico”, agregó.

Ramírez aseguró que durante los meses de diciembre 2016 a febrero 2017, los paradores han recibido una gran cantidad de turistas europeos, y familias puertorriqueñas y norteamericanas residentes en los EE.UU. que eligieron disfrutar de sus vacaciones de invierno en Puerto Rico.

“Nuestra región está llena de visitantes. Estamos al 100% y hemos recibido muchas llamadas de última hora, buscando el producto de calidad que ofrecemos”, añadió Zulma Rivera, dueña y operadora del Parador Turtle Bay Inn en La Parguera.

Con esta experiencia, aseguró Ramírez, los paradores ya están listos para la Semana Santa.

“Los invitamos a que nos llamen y reserven lo antes posible. Este año, el ritmo de reservaciones para esas fechas va un poco más rápido que en años anteriores, pero aún nos quedan habitaciones”,  resaltó Xavier A. Ramírez, Gerente General del Parador Combate Beach.

Cada día más puertorriqueños y extranjeros eligen las buenas alternativas y atractivos que les ofrece vacacionar en los paradores, lo cual también les resulta mucho más costo-efectivo.

“Esta temporada de invierno se perfila positiva para los paradores en la asociación.  En el caso del Combate Beach Resort, durante los meses de diciembre a febrero, se ha registrado un crecimiento notable en los turistas extranjeros, que nos llegan durante los días de la semana”, mencionó Xavier A. Ramírez.

Los paradores miembros de la Asociación son Boquemar y Combate Beach Resort en Cabo Rojo, El Faro en Aguadilla, El Buen Café en Hatillo, Turtle Bay Innen la  Parguera, Villas Sotomayor en Adjuntas, y Villa Antonio en Rincón.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: