Advertisements
La Isla Oeste

Más arrestos en Playuela

Manifestantes trataron de impedir la entrada de un camión a la entrada de la propiedad.

2017/Foto One Red Media

Por One Red Media

Aguadilla. Un grupo de manifestantes en contra del proyecto hotelero Cristopher Columbus Landing Resort en Aguadilla fue arrestado esta mañana tras impedir el paso de un camión a la entrada de los predios en Playuela.

Al menos seis personas fueron detenidas, la mayoría féminas, quienes se resistieron al arresto. Sobre una treintena de agentes de la Policía fueron destacados en el lugar donde se ha iniciado el desarrollo del controversial proyecto turístico

El oficial a cargo, comandante Heriberto Class Román explicó a La Isla Oeste detalles sobre el incidente.

Este incidente ocurre a un día de haberse celebrado una manifestación pacífica en las inmediaciones, entre un junte de activistas, ambientalistas y artistas.

Hasta el momento se han producido varios arrestos, incluyendo a dos guardias de seguridad del mismo proyecto desarrollador.

Entre los arrestados se dijo que hay una menor de 17 años.

Según el informe policiaco, estos se han rehusado brindar información, por violación a la Ley 22 de Tránsito, tras obstruir la vía de rodaje al sentarse sobre la misma, impidiendo el flujo vehicular, violentando el Interdicto Preliminar y Permanente y Daños, expedido el pasado 13 de diciembre de 2016, por el juez Héctor Conti, del Tribunal de Aguadilla.

La orden subraya que la Policía de Puerto Rico, debe establecer un perímetro y garantizar tanto la libertad de que personas o grupos puedan manifestarse contra la construcción, así como que la compañía constructora pueda realizar sus labores.

En adición fue arrestado otro hombre el cual se rehusó a brindar información, tras interferir con las labores del proyecto, violentando así el Interdicto, y violando el artículo 197, (Entrada Heredad Ajena) del Código Penal.

Advertisements

1 Comment on Más arrestos en Playuela

  1. Rebecca Sotomayor // February 21, 2017 at 11:03 pm // Reply

    Buen trabajo Comandante Class; felicidades en la semana de la policia. Dios le bendiga!!

1 Trackback / Pingback

  1. La otra cara de La Playuela – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: