Advertisements
La Isla Oeste

Inter a busca retener su dinastía en el atletismo

Las Tigresas y los Tigres están listos para llevar el mejor talento a las Justas LAI en Mayagüez.

Suministrada

San Juan.  Las Tigresas y los Tigres de la Universidad Interamericana están listo para mañana, viernes, y el sábado clasificar sus mejores atletas a las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El equipo campeón busca expandir su dinastía en ambas ramas a ocho títulos en los varones y tres en las féminas. El evento clasificatorio será en el complejo deportivo de la Universidad del Turabo a partir de la 1:00 de la tarde ambos días.

El entrenador en jefe del equipo de atletismo hace 11 años, Emilio “Millo” Torres, aseguró que en esta primera clasificatoria estarán enviando a 65 atletas, entre ambas ramas, a buscar sus mejores tiempos para el evento cumbre del Festival Deportivo del segundo semestre a celebrarse el 21 de abril en el estadio José Figueroa Freyre en la Sultana del Oeste.

Entre los atletas a destacarse mencionó a los hermanos dominicanos Lugelin y Juander Santos que comparten el evento de los 400 metros libros. A nivel individual, Lugelin estará buscando marca en los 200 metros lisos y apoyando los relevos de 4×100 y 4×400. Por su parte, Juander estará activo en 400 con vallas. Se unen a ellos, Ediberto Santiago en lanzamiento de bala y disco y el fondista Kenneth Piñero.

Por las féminas, la venezolana Aries Sánchez y Darlene Mercado buscan ser las reinas de los saltos. En el caso de Sánchez, ésta estará activa en cinco eventos que incluyen los 100 y 200 metros. Edna Flores y la dominicana domiciliada Ivilin del Carmen dirán presente en eventos de velocidad.

“La clave de la Interamericana es la profundidad. Nosotros buscamos llegar al final del evento con atletas frescos, cuando las demás universidades están con sus atletas cansados. Esto nos da el éxito”, explicó Torres, que pertenece al sistema deportivo de la Interamericana hace dos décadas.

La Interamericana busca su octavo título al hilo en la rama masculina y el tercero en la rama femenina.

El drama del 2016 fue en la rama femenina donde en el evento de los 1,500 metros las tigresas Luwisca Cabán y Soe Maldonado llegaron en la segunda y tercera posición para arrebatarle el campeonato a las Taínas de la Universidad del Turabo.

La puntuación final para las primeras cuatro universidades más destacadas en las Justas fue: (Masculino) Interamericana 194.50, Turabo 172, Universidad del Este (UNE) 96 y la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras 91; (Femenino) Interamericana 160, Turabo 143, UPR de Río Piedras 137, UNE 34.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: