Advertisements
La Isla Oeste

Bobby Porrata confiado en la juventud de su equipo

Porrata quien viene de dirigir a los Atléticos de San Germán, entrará a su quinta temporada como dirigente y su primera con los mayagüezanos.

Foto suministrada / Atleticos.org

Mayagüez. El técnico de los Indios de Mayagüez, Héctor “Bobby” Porrata se encuentra confiado con la plantilla de jóvenes que tendrá a cargo para la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional, que dará comienzo el 6 de abril, cuando reciban la visita de los Santeros de Aguada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Porrata quien viene de dirigir a los Atléticos de San Germán, entrará a su quinta temporada como dirigente en el BSN y su primera dentro de la organización de los mayagüezanos.

“Me siento preparado porque ya pasé por la experiencia de trabajar con jóvenes en San Germán. Esa primera experiencia que uno tiene, asusta de momento, pero después de haberla trabajado me da la confianza para manejarla de manera correcta y productiva”, dijo el dirigente.

Ayer jueves, en horas de la tarde, fue aprobado el cambio que trae de las filas de los Caciques de Humacao a Cliff Durán, Devon Collier y Nathaniel Butler, por los veteranos Alex Galindo, Filiberto Rivera y Gaby Berlardo. El cambio le permite a los Indios bajar su nómina e inyectarle juventud a su plantilla.

“Con este cambio comenzamos el proyecto que tenemos con los Indios para la próxima temporada, ya que nos está dando un grupo más joven y versátil”, expresó Porrata.

La tribu contará con una cara conocida como lo es Cliff Durán que jugó para el quinteto en la temporada 2013. El pasado año, Durán promedió 9.93 puntos por juego, con 110 asistencias y 100 rebotes.

“Durán es una cara conocida en el pueblo de Mayagüez, tuvo una destacada participación en un momento dado. En sus últimas temporadas ha madurado mucho como jugador. El hecho de ser un point guard de 6’5” le da un plus al sistema de juego y me brinda la confianza en la cancha”, sostuvo el técnico.

Por otro lado, Butler y Collier le brinda la profundidad y versatilidad que busca el equipo.

“Desde el año pasado ya le tenía el ojo puesto a Butler. Es un jugador que puede jugar de la 1 a la 3, pero su posición natural es de un shooting man, aunque también jugó como base y lo hizo bien. En el caso de Collier es un jugador de poder con tiro a media distancia y rebotero”, añadió.

En el caso de Collier, su cambio está condicionado a su lesión en una de sus rodillas. El delantero participó con el Equipo Nacional de Puerto Rico y actualmente estará reforzando a los Leones de Ponce en la Liga de Las Américas.

Porrata resaltó la importancia de Kevin Young y Ramón Clemente para los planes del equipo.

“Sabemos de lo que es capaz de hacer Kevin, pero si nos llega Clemente temprano nos aumenta las probabilidades de clasificar a la segunda ronda, que esa es nuestra meta principal. Obviamente nos falta sumar unas piezas para completar el equipo”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: