Advertisements
La Isla Oeste

Marchan promoviendo la Estadidad

La marcha culminará este domingo 26, frente a los terrenos de la base Ramey en Aguadilla.

Suministrada

Militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) marchan junto al representante José Aponte Hernández, promoviendo salir a votar en el plebiscito de estatus del 11 de junio.

Este recorrido denominado Caminata por la Igualdad, Partiendo la Colonia por el Medio, dio inicio el pasado viernes 17 de febrero, desde la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba y culminará este domingo 26, frente a los terrenos de la base Ramey en Aguadilla.

En total, se estima que la caminata recorrerá durante estos 12 días, unas 150 millas a lo largo de la Isla , entre los municipios de Ceiba, Naguabo, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Cidra, Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Ponce, Adjuntas, Lares, San Sebastián, Moca y Aguadilla.

Los legisladores novoprogresistas Eddie Charbonier, Angel Peña, Félix Lasalle, Michael Abid Quiñones, Urayoán Hernández, José Luis Rivera Guerra y Samuel ‘Sammy’ Pagán, entre otros, se unieron al expresidente de la Cámara de Representantes en su iniciativa. También ha caminado junto a Aponte el presidente cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez, así como varios alcaldes y senadores estadistas, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

“Esto es un esfuerzo de todos. La búsqueda de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico es esencial para nuestro pueblo. No podemos continuar viviendo en la inmoral colonia, un estatus que nos ha llevado al abismo socioeconómico. El sistema colonial del Estado Libre Asociado ha colapsado y solo la estadidad puede proveerle a nuestro pueblo las herramientas para salir adelante. Por eso la importancia de este tipo de actividades. Apoyamos la iniciativa de José Aponte”, señaló Charbonier, quien representa el Distrito #1 de San Juan.

Pagán, por su parte, aseguró que es digno de reconocer el esfuerzo que ha realizado Aponte para llevar el mensaje sobre la importancia de salir a votar por la estadidad el 11 de junio.

“Caminar la isla completa es un esfuerzo singular que aplaudimos y apoyamos completamente. Esto que hace el compañero Aponte por la causa, por la estadidad, se tiene que resaltar y celebrar. Hemos estado con él en esta gesta. Es importante que el pueblo sepa que se nos va la vida el 11 de junio. Nuestra gente tiene que saber que solo la estadidad garantiza la ciudadanía americana. Que solo a estadidad abre las puertas para salir de la peor recesión en la historia de cualquier jurisdicción de los Estados Unidos. Solo la estadidad garantiza que no se contiene rompiendo la familia puertorriqueña para irse a buscar mejor calidad de vida en alguno de los estados”, comentó Pagán.

Entre los líderes del PNP que se han único a la caminata se encuentran el Senador por Humacao, Miguel Laureano, los alcaldes de Moca y Ceiba, José ‘Kiko’ Avilés y Ángelo Cruz, respectivamente. El gobernador, Ricardo Rosselló, participo de una tertulia estadista el pasado sábado como parte de los eventos que comprende la caminata.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: