Advertisements
La Isla Oeste

Rosselló Nevares se reúne con funcionarios de la administración de Trump

Durante su viaje de trabajo para asistir a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.

Suministrada

Washington, DC. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo hoy varias reuniones en la capital federal, durante su viaje de trabajo para asistir a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés).

A días de la fecha límite (28 de febrero) para presentar un Plan Fiscal a la Junta de Control Fiscal (JCF), y acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales en Washington, D.C., Carlos Mercader, se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, para discutir las medidas de reforma económica tomadas por su administración.

En los primeros 50 días de su mandato, Rosselló Nevares ha firmado más de 20 medidas –entre proyectos de ley y órdenes ejecutivas– que “establecen las bases para un fuerte crecimiento económico”, según comunicó en declaraciones escritas.

Asimismo, se reunió con el secretario de Salud de los Estado Unidos, Tom Price, a quien solicitó se mantenga el grupo de trabajo del Departamento de Salud federal (working group) y que considere a Puerto Rico en el proyecto de reconciliación sobre salud que se discute en el Congreso para evitar el abismo fiscal de Medicaid.

También le dejó saber que está disponible para sentarse y discutir como la Isla encaja en la nueva visión del modelo de salud de la administración Trump, según comunicó a través de un comunicado.

Suministrada

Suministrada

De otra parte, se reunió con el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal (OMB, por sus siglas en inglés), Mick Mulvaney y con el asesor del presidente Donald J. Trump en Asuntos Legislativos, Rick Dearborn.

“En menos de dos meses nos hemos movido a un ritmo agresivo para cortar gastos y promover el desarrollo económico. Con ese fin, y de acuerdo a los requisitos expuestos por la Junta de Supervisión Fiscal, estaremos presentando un Plan Fiscal el 28 de febrero”, comentó Rosselló Nevares a Mulvaney, al tiempo en que solicitó la colaboración federal para promover la aprobación de crédito por ingreso del trabajo, lo que tendría el efecto de incrementar la participación de la fuerza laboral en Puerto Rico.

Pidió también aumentar la cantidad de compras que hace el Gobierno federal en la Isla para generar un impulso inmediato a la economía.

Además, el primer mandatario urgió al director de la OMB a colaborar con el fin de completar proyectos administrativos clave, de cara al déficit presupuestario en el programa de Medicaid para cerrar el año fiscal 2018.

De otro lado, el primer ejecutivo se reunió con el asesor del presidente Trump en Asuntos Legislativos y le solicitó que la Casa Blanca apoye la certificación del plebiscito que está ante el Departamento de Justicia federal facultado por la Ley 7 para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico.

“Estas reuniones en la capital federal tienen como propósito cumplir con la política pública de la Administración Rosselló Nevares.  Estamos restaurando la credibilidad de Puerto Rico y demostrándole a todos que la prioridad del gobernador Rosselló Nevares es encarrilar a Puerto Rico en la ruta del desarrollo y el progreso”, sostuvo por su parte el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, quien ha estado acompañando al gobernador en los cónclaves.

Suministrada

Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: